17 DE DICIEMBRE DE 2015

Las cosas claras

A raíz del acuerdo alcanzado el pasado 7 de diciembre en el SIMA, por el que se desconvocó la Huelga prevista para la semana del 14 de diciembre, han aparecido algunos comunicados, por parte de compañeros de otros sindicatos, tildando dicho acuerdo de FARSA, para pasar a continuación a ridiculizarlo.

Como en CCOO tenemos las cosas claras y NADA que esconder, vamos a dar respuesta a algunas de las cuestiones que nos habéis hecho llegar, con el objetivo de ACLARAR los beneficios del acuerdo alcanzado, así como otras cuestiones, que algunos están interesados en que se trasformen en verdades solo a base de repetirlo una y otra vez.

¿Por qué CCOO no se sumó a la demanda interpuesta por la UGT a la Audiencia Nacional?

UGT presentó la demanda en solitario y no contó con ningún otro sindicato en su elaboración. ¿Resultado? Estábamos de acuerdo en la reclamación principal pero NO en la subsidiaria. Y esto ¿qué significa? Pues que nos podríamos haber encontrado con una sentencia donde un Árbitro hubiera decidido el texto de nuestro convenio.  Nosotros NO queríamos renunciar a seguir negociando el convenio.

No obstante, cuando la Audiencia Nacional dictó sentencia, no tardamos en aplaudir tanto a CGT como a UGT por el excelente resultado obtenido. Estos sindicatos, lejos de entender nuestras razones, siguen tergiversando la posición que tuvimos en este tema para tratar de DESCALIFICARNOS ante vosotros porque obtienen mayor renta sindical con ello?

¿Por qué convocamos paros y huelga justo ahora?

Para presionar a la Dirección justo antes de las elecciones generales, dado que este año será Tecnocom quien contabilice el resultado electoral, siendo un proyecto con mucha repercusión mediática.
Llevamos desde marzo de 2015 exigiendo a la Dirección que rectifique y devuelva los Trienios y la aplicación de los Convenios de Referencia en aquellos temas pendientes de negociar: Turnos, Trienios, Formación, Prevención de Riesgos, etc.

Tal y como se constató en el SIMA, tanto UGT, CGT, ELA y CIG no estaban dispuestos a apoyar una huelga para desbloquear esta situación, ni tampoco han propuesto otras acciones. Su solución pasaba por ESPERAR a que el Tribunal Supremo se pronunciase... Algo que nos puede llevar hasta finales de 2016.

A pesar de ello desde CCOO, apoyados por USO, abogamos por actuar y desbloquear la negociación que lleva parada más de un año.

¿Cuáles son las ventajas de haber firmado este acuerdo?

» DESBLOQUEAMOS la negociación, parada durante todo el 2015 por la metedura de pata de la denuncia fallida del convenio por UGT. Recordemos, que entre otros temas, los compañeros de TTE no tienen una regulación de Turnos y ya va tocando?

» ASEGURAMOS el cobro de los Trienios. De haber perdido en el Tribunal Supremo, se habrían finiquitado PARA SIEMPRE. Aquí algunos dicen que en realidad no hemos ganado nada ya que la Audiencia Nacional nos lo había dado. Y la pregunta es ¿alguien ha cobrado Trienios en 2015? è NO

» ASEGURAMOS el cobro futuro de los Trienios, ya que hasta que no se haya alcanzado un acuerdo en los temas pendientes de negociar: Turnos, Trienios, Formación, Prevención de Riesgos, etc., se seguirán aplicando las condiciones de los convenios de referencia: TES y Sectorial.

¿Es cierto que este acuerdo es el mismo que la Dirección nos presentó unos días antes?

FALSO

La PROPUESTA que la Dirección nos presentó días antes y el ACUERDO que finalmente se ha firmado en el SIMA contienen las siguientes diferencias:

1. Abono de TRIENIOS

a) PROPUESTA: La Dirección pretendía pagar EXCLUSIVAMENTE los Trienios de 2015. No reconoce los Trienios de años posteriores.

b) ACUERDO:    Se pagaran los Trienios CADA AÑO cuando toque y a quien toque hasta que se alcance un acuerdo distinto sobre el tratamiento de los Trienios.

2. Aplicación de las CONDICIONES recogidas en los Convenios de Referencia sobre los temas pendientes de negocias

a) PROPUESTA: La Dirección pretendía que el 1 de Junio DEJARAN de APLICARSE todas las condiciones que no estuvieran dentro del Convenio de Grupo Tecnocom.

b) ACUERDO:    Las CONDICIONES se mantendrán HASTA que se alcance acuerdo sobre su regulación dentro del Convenio de Grupo Tecnocom.

Queremos recordar a nuestros compañeros que la desunión sindical solo favorece a los intereses de nuestros contrincantes naturales: la Dirección de la empresa.  Nosotros NUNCA vamos a entrar en el juego perverso del insulto y la calumnia públicos hacia otros sindicatos, y menos a sindicalistas con nombres y apellidos. El fin último no debe ser el de señalar a culpables sino el de buscar soluciones.

No te dejes engañar por cantos de sirena.

Saca tus propias conclusiones.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337