9 DE DICIEMBRE DE 2015

Recuperamos las condiciones de los convenios de referencia

Los trienios de 2015 se abonarán antes de final de año

A pesar de que el resto de sindicatos, presentes en mesa de negociación, NO apoyaban la convocatoria de Huelga promovida por CCOO para la semana del 14 de diciembre, hemos sido capaces, junto a USO, de lograr un acuerdo que permite que los trabajadores de Tecnocom recuperemos desde hoy todas las condiciones que la compañía nos había quitado.

Hemos tenido que llevar a la compañía al servicio de mediación del ministerio de empleo, con una convocatoria de Huelga, para que finalmente se aviniera a reconocer que su posición, hasta ahora, no era sostenible, posibilitando un acuerdo que desbloquea la negociación del convenio de Tecnocom y nos devuelve lo que es nuestro. Aquí os dejamos un link con los términos del acuerdo.

Algo más de 700 compañeros y compañeras verán, antes de que finalice el año, esos más de 100.000? en sus bolsillos y se seguirán generando nuevos trienios hasta que se alcance acuerdo sobre su tratamiento dentro del convenio de Tecnocom.

Por otra parte en aquellas cuestiones pendientes de negociar y acordar, se seguirá aplicando la regulación contenida en los convenios de referencia (TES y Sectorial): Turnos, Formación, Prevención, Antigüedad, Remuneración y Régimen Disciplinario.

Se cumplen así las dos premisas exigidas por CCOO para solventar esta difícil situación, a la que nos vimos abocados por la metedura de pata de la UGT a finales de 2014. Algo que los trabajadores de Tecnocom no han olvidado y que se ha traducido en la pérdida para UGT de más del 40% de su representación en Tecnocom a lo largo de 2015.

Esperamos que la compañía también haya tomado buena nota de que CCOO estará dispuesta a negociar siempre que se respeten las reglas de juego. En caso contrario queda patente que no nos quedamos solo en las palabras o en los juzgados, como otros, sino que pasamos a la acción con toda la contundencia posible para buscar soluciones útiles para los trabajadores.

CCOO no se la juega con los derechos de los trabajadores. Preferimos ser los jueces de nuestro futuro, jugar sobre seguro y no depender exclusivamente de los juzgados... Más vale "trienio" en mano que...

Por último, queremos destacar que este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo que nos dais día a día y voto a voto, a lo largo y ancho de todos los centros de Tecnocom.

Pese a las duras y constantes campañas de acoso y derribo que sufrimos por parte de algunos sindicatos, sabemos que seguimos contando con el apoyo de muchos de vosotros y vosotras, porque consideráis que nuestro trabajo, a pesar de las dificultades y de las duras decisiones que hemos tenido que tomar durante estos años,  os sigue siendo ÚTIL

Nosotros seguiremos mientras tengamos vuestro apoyo.

Gracias por vuestra confianza.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337