25 DE FEBRERO DE 2015

Denuncia Convenio: Nuevo golpe de timón

Una vez realizada la solicitud a la Dirección General de Trabajo (DGT) ya tenemos contestación sobre la resolución que este órgano resolvió ante la denuncia del Convenio de Tecnocom:

SE DESESTIMA LA DENUNCIA DEL CONVENIO

¿Por qué? Según la DGT el sindicato denunciante NO tiene suficiente representatividad en Tecnocom para poder realizar este trámite.

Y ¿Por qué el resto de la representación sindical no sabía nada de esta resolución? La DGT SOLO contesta al sindicato que realiza el trámite, en este caso a la UGT-STIC.

Es más, ellos mismos solicitaron la constitución de la Mesa de Negociación para abordar un Convenio Completo. Entendimos, por tanto que la resolución había sido resuelta positivamente.

Pero, ¿por qué no se ha informado al resto de representantes sindicales de que se ha desestimado la denuncia del Convenio? Suponemos que esto lo explicaran ellos. Nosotros se lo hemos solicitado en varias ocasiones por escrito. Si la DGT les contestó en su momento, no trasladaron la respuesta al resto de sindicatos.

¿Qué consecuencias ha tenido esto?

• BLOQUEO dela negociación del resto de puntos pendientes de acordar: Turnos, Formación, Prevención, Planificación Vacaciones, Homologación Nómina y TRIENIOS.
  • EXPIRACIÓN del plazo de 31 de diciembre de 2014, dado por Dirección y Sindicatos, para acometer esos bloques.
  • PÉRDIDA de los derechos recogidos en el Convenio de TES pendientes de regular en el Convenio de Grupo, entre ellos los TRIENIOS.

Y ¿ahora qué?

• Más que nunca hay que seguir con la Recogida de Firmas para hacer llegar un mensaje claro y contundente a la Dirección.
  • Al no haberse aceptado la denuncia, el Convenio de Grupo GANA 1 año más de vigencia (hasta finales de 2016), tal y como CCOO teníamos previsto desde un inicio.

Os seguiremos informando.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337