Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

SECCIÓN SINDICAL - COMUNICADO 2

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

Las etapas educativas son fundamentales en el desarrollo evolutivo de cualquier individuo dentro de una sociedad. En las fases más tempranas del sistema educativo, infantil y primaria, el alumnado está en un momento de construcción de identidad y de aprendizaje en cuanto a su manera de relacionarse con las demás. Es por ello, que se requiere una educación pública, laica y feminista, donde cada criatura pueda desarrollarse plenamente en función de sus capacidades y de sus gustos, donde no tenga cabida la segregación por sexo en los colegios, ni se refuercen los
estereotipos que conllevan al acoso escolar.

SECCIÓN SINDICAL - COMUNICADO 1

PLANES DE IGUALDAD - POR UNA IGUALDAD REAL

El 22 de marzo de 2007, se publica en el BOE la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En sus artículos 45 y 46 podemos leer:

45.1 "Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres [...]"

45.2 "En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad [...]"

46.1 "Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo."

Un plan de igualdad debe cubrir todos los aspectos de la vida laboral tales como: Acceso al empleo, selección, tipos de contrato, formación, promoción, salarios y medidas contra la brecha salarial, medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, permisos, protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, medidas para víctimas de violencia de género, campañas de prevención de acoso en el entorno laboral, etc.

Ni Técnicas Reunidas, ni Initec Plantas Industriales tienen un plan de igualdad firmado ni adaptado a la situación actual de la Empresa. Para conseguir la igualdad real, se requiere un diagnóstico completo de la situación y tomar las medidas concretas necesarias para acabar con las desigualdades existentes. Y sobre todo, se requiere un compromiso firme por parte de la Empresa, que a día de hoy no tenemos.

El 8 de marzo reivindicaremos ese compromiso firme por parte de nuestras Empresas para elaborar un plan de igualdad que nos lleve a alcanzar la igualdad real.

Pincha en el en el link "PLANES DE IGUALDAD" para ver cartel completo.

SECCIÓN SINDICAL - Comunicado 0

POR TUS DERECHOS, MÓJATE

SECCIÓN SINDICAL

Desde la Sección de CCOO...

L@s delegad@s ejercemos la acción sindical en defensa de los derechos del personal de la empresa, tengan afiliación o no.

L@s delegad@s de CCOO trabajamos para el seguimiento de la legalidad vigente, proponer mejoras en la calidad de los puestos de trabajo, tanto a nivel de seguridad y salud laboral como de la contratación, defender la igualdad de géneros, la formación...

Si tienes dudas en materia laboral, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte.

22 de Febrero - Día Europeo por la Igualdad Salarial

Cuando ser mujer es sinónimo de ganar menos. El derecho a ganar lo mismo.

Cuando hablamos de brecha salarial nuestra cabeza va a "las mujeres cobran menos que los hombres por igual trabajo" exclusivamente, sin mirar otros factores que influyen directamente en esta diferencia.

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017

Publicado en el BOE el XVIII Convenio de Ingenierías.

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CCOO, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC) en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

Destacadas

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico