De momento

Desconvocada la huelga



Hace dos meses plubicábamos la noticia  https://www.ccoo-servicios.es/sms/html/24854.html de un servicio 24x7 en el que la empresa quería aumentar la productividad y que acabó con los trabajadores en pie de guerra; al final la empresa se echó atras y dejó que los trabajadores disfrutaran sus vacaciones tranquilos.... pero por poco tiempo. A principios de Septiembre los mandos intermedios volvieron con sus tretas de siempre y con llamadas telefónicas y amenazas; querían que los trabajadores aceptasen un cuadrante que comenzaba el 24 de Septiembre y con varias personas fuera. Los trabajadores lo han tenido claro y se lanzó una convocatoria de Huelga para el mismo día que comenzaba el nuevo cuadrante. Al pedir una mediación por nuestra parte en la comunidad de madrid, fue grande nuestra sorpresa cuando la dirección de la empresa negó que hubiera dado ninguna orden, admitió que se estudiaban "unos cambios en el servicio" pero dijo que no entendía una convocatoria de Huelga si no se había producido ningún cambio.
Sorpresa de los trabajadores que tenía e-mails de sus responsables ademas de las llamadas. Tras ésta mediación hemos sacado dos cosas en claro:
- No se convoca la Huelga puesto que los trabajadores siguen igual... hasta que les notifiquen lo contrario
- Los mandos intermedios NO PINTAN NADA y sus órdenes NO SE TIENEN porqué cumplir, ya que no representan a la empresa. A partir de ahora todo con por escrito y firmado.