Cambio de cuadrantes (a mitad de año)



En uno de los servicios que nuestra empresa tiene con una entidad pública, donde trabajan más de 10 personas en turnos 7x24 llevamos varios años con peros, cambios y problemas. Los trabajadores que prestan allí el servicio nunca han puesto pegas a la empresa en cuanto cambios de turno, vacaciones,bajas etc; sin embargo la empresa quiere reducir los costes porque es un proyecto en pérdidas. El mismo problema que el año pasado y que el pasado (¿y el que viene?).
Llama poderosamente la atención que un proyecto público donde existe un concurso ganado entre 2010 y 2013 con una cantidad de dinero cerrada, todos los años existan pérdidas. Y puede ser que así sea, pero no por culpa de los trabajadores, sino por los pésimos gestores que han ido pasando por este servicio hasta llegar a la situación actual, que tiran el dinero o los precios y se lo cargan al trabajador. 
Se monta una reunión para explicar los cambios, donde los trabajadores exponen que esto no puede seguir cuesta abajo, que ellos siempre mantienen el mismo nivel de calidad y que año tras año van a peor. 
Después de volver a aceptar otro cambio más, aparece en escena el/los de siempre, el mando medio que se quiere hacer ver, el que piensa que la gente no tiene otra cosa que hacer que estar todos los días de su vida a todas horas para disposición de la empresa, que la ley está para saltársela y da otra vuelta más de tuerca con la frase "el que llegue a las 1800 horas ya se le compensará".
Si la empresa no soluciona este conflicto, los trabajadores no van a seguir tragando más y es posible que esto sí que empiece a afectar a la calidad del servicio y al bolsillo de la empresa.