content_copy Noticias - Comunicados
Trabajo Flexible, Conciliación y Reforma horaria
Estamos inmersos en la Semana de la Diversidad. Un ampuloso escaparate de marketing que ha montado nuestra Entidad para estar en lÃnea con unos indicadores, diferentes a los monetarios, que cada vez son más tenidos en cuenta por inversores y reguladores. La realidad, después de varios años de la implantación de la Diversidad, es que no avanzamos en casi nada.
Convenio de los Servicios de Prevención
Y AHORA? ¿QUÉ?
Tal y como anunciábamos en nuestro comunicado anterior, el pasado dÃa 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.
Negociación Convenio Colectivo de Ahorro
ACARL mantiene la amenaza del 20N aunque renuncia a suprimir pagas
En la reunión del pasado dÃa 12, tras las movilizaciones de CCOO el dÃa anterior ante la sede de la CECA, la patronal retira de su plataforma la desaparición de las pagas de beneficios.
Sin embargo mantienen "su" amenaza de dejarnos sin convenio a partir del 20 de noviembre, fecha en la que entienden que finaliza la ultraactividad del mismo.
Por supuesto CCOO no comparte ni jurÃdica ni sindicalmente este criterio y por tanto no va a condicionar nuestra posición.
Hosteleria: Una cesión ilegal de vértigo
En Agosto de 2014 el ascensor de un hotel de Calpe se desplomó desde una décima planta con nueve trabajadoras en su interior ocasionando importantes lesiones a algunas de ellas. Varias de las camareras de pisos siniestradas trabajaban para una subcontrata de limpieza y en la fecha del accidente no estaban dadas de alta en la seguridad social, siendo dadas de alta el mismo dÃa con contrato por obra y servicio y a tiempo parcial.
Finaliza el Curso de Cocina creative de CCOO La Rioja
El pasado viernes dÃa 13-11 terminó uno de los cursos presenciales de cocina que imparte nuestra federación de Servicios de CCOO en La Rioja, en concreto el curso de: COCINA CREATIVA,
Fueron 80 horas intensas donde de mano de su profesora alcanzaron todos los objetivos que se pretendÃan y las 14 personas que en él participaron disfrutaron cocinando y aprendiendo nuevas elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor.
LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
CCOO ANTE LOS ATAQUES DE LA REACCION PATRIARCAL
CCOO Servicios. - Tras la marcha del 7N que reunió en Madrid a más de medio millón de personas reclamando la que la violencia de género sea una cuestión de Estado, acabar con las desigualdades estructurales que la originan, y perspectiva de género en las polÃticas que se adopten, de forma que la salida de la crisis no se haga a costa de los derechos y oportunidades de las mujeres, constatamos cómo explosiona la reacción patriarcal, es decir, cómo se activa la ideologÃa patriarcal, en lo simbólico, con artÃculos incendiarios y manipuladores, y en lo concreto, con la terrible cifra de 5 mujeres asesinadas en 4 dÃas. Desde CCOO reiteramos que solo acabaremos con la violencia hacia las mujeres si se coloca como prioridad absoluta en la agenda polÃtica la lucha contra las violencias estructurales. Con coeducación. Con empleo digno. Con medidas igualitarias en todos los ámbitos. Y con el rechazo explÃcito de los medios de comunicación y de las instituciones a las manifestaciones de la reacción patriarcal, que es el brazo armado (simbólico), que banaliza la violencia y naturaliza la desigualdad estructural entre mujeres y hombres, con total impunidad.
CCOO y UGT muestran su consternación por los atentados de ParÃs y llaman a la sociedad civil a preparar una manifestación contra el terrorismo
CCOO y UGT trasladan su solidaridad en su dolor a los familiares de las vÃctimas, y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y polÃticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo. Ambos sindicatos convocan paros de 5 minutos el lunes 16 de noviembre.
Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Ortopedias
La semana pasada se ha firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Ortopedias y Ayudas Técnicas.
Este convenio sectorial es nuevo y de ámbito nacional, afectando a todos aquellos establecimientos que se dedican al comercio minorista de ortopedias, y ayudas técnicas.
Este convenio sectorial es nuevo y de ámbito nacional, afectando a todos aquellos establecimientos que se dedican al comercio minorista de ortopedias, y ayudas técnicas.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, HostalerÃa, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más









