Después de un duro proceso de negociación liderado por CCOO

SE ELIMINA LA CLAUSULA SUELO

Reunidos el 28 de septiembre, Banco Santander y los Sindicatos firmantes del Acuerdo de 23 de julio. En este se revisa, actualiza y amplía el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013 por el que, entre otras mejoras, se procede a homologar los préstamos y créditos del personal procedente de Banesto en las condiciones recogidas en el AMSEC.

El proceso está avanzado y se prevé darle efectividad en los plazos acordados.

Te ampliamos más información

FORMACIÓN PARA UN NUEVO PUESTO

JOB TRAINING

?
Desde hace años CCOO en Banco Santander, venimos denunciando la falta de formación previa a todas las personas que van a acceder a una nueva función.

Para acceder a los puestos de Dirección y Subdirección, por ejemplo, no se imparte la formación necesaria antes de comenzar a desempeñar el nuevo puesto.

CCOO planteamos entonces una iniciativa novedosa a través de la Comisión de Formación que consistía en, que cada persona que fuera a acceder a una nueva función compartiera durante algunos días la jornada laboral con alguna otra que llevara tiempo en esa función y tuviera la experiencia y capacidad necesarias para servir de guía, de esta manera pueda ir comprobando y aprendiendo en qué consisten y como se realizan las diferentes tareas y funciones del puesto. En resumen, hacer un 'training'.

Banco Santander ha adoptado y ha puesto en marcha nuestra iniciativa diseñando una acción formativa denominada 'on the job training' que consiste en compartir tres jornadas laborales en otra Oficina diferente a la suya con un calendario establecido, y así poder aprender de la mano de una persona con experiencia y poder afrontar con mayor conocimiento el reto que supone la asunción de una nueva responsabilidad.

Es una buena iniciativa, absolutamente necesaria que ayudará a las personas que se enfrentan al reto de desempeñar una nueva función. Nos han hecho casoconsiguiendo CCOO una vez más, un beneficio para la plantilla.

Acuerdo de mejora

NEGOCIAMOS PARA GANAR

Firma del Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

Te detallamos la información. Te interesa...

Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Eliminación Cláusula Suelo

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

PARA SALVAR EL ESCOLLO DE LA REFORMA LABORAL...

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, en la vigencia del Convenio

COO llama al cambio de posición de AEB, que ha demostrado en esta fase que no trata de modernizar o simplificar el Convenio sino de recortar y suprimir derechos.

Sin acuerdo nos quedamos sin Convenio, finaliza lo que se llama la ?ultraactividad?. Lo que naturalmente nos presiona a la representación social y supone una ventaja añadida para la patronal.

No estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrece la AEB.

CCOO queremos un Convenio para avanzar, si no es así, no tenemos más opción que la movilización.

Te ampliamos la información y los documentos adjuntos.

Solución a través de la negociación

ELIMINACIÓN CLÁUSULA SUELO Y MEJORA DEL AMSEC

Después de numerosas conversaciones, reuniones y negociaciones en el marco de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fusión y la Empresa, hoy se han avanzado al resto de la representación sindical algunas conclusiones que se traducirán en mejoras que benefician a toda la plantilla de Banco Santander, cuyo contenido se refleja en:

Mejora sustancial del AMSEC,

Eliminación Cláusula Suelo y

Transformación de los pluses de Boadilla.

Te ampliamos cada punto en la circular adjunta y en nuestra web.

Esta Mesa de Negociación ha quedado para una segunda reunión que se celebrará el próximo día 16 de julio.

El esfuerzo negociador y la voluntad inquebrantable de CCOO que apuesta por el camino del diálogo primeramente, hace posible una solución que permita la eliminación de las cláusulas suelo y las mejoras del AMSEC.