PUBLICADO EN BOE EL XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Con este tr谩mite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociaci贸n.

A partir de ma帽ana, d铆a siguiente a la publicaci贸n en el BOE, las entidades tendr谩n que regularizar en la pr贸xima n贸mina que t茅cnicamente sea posible los atrasos correspondientes a 2016, ya que est谩 pactada una subida salarial para este a帽o del 1,25%.

Igualmente, tendr谩n que realizar el c谩lculo de los trienios de t茅cnico que cada persona tenga devengados, para proceder a su pago, tal y como est谩 acordado, en la n贸mina de julio, y en adelante, cobr谩ndose dichos trienios de t茅cnico con el incremento del tiempo cumplido hasta 30 junio.

La mejor manera de defender tus derechos es conoci茅ndolos, por eso desde CCOO se va a realizar una edici贸n en papel del XXIII Convenio Colectivo de Banca, que ser谩 entregada a la mayor brevedad posible a cada persona afiliada a nuestro sindicato.

BENEFICIOS SOCIALES EN MAYO

COMPENSACI脫N DE BENEFICIOS SOCIALES

IMPORTES ANUALES 2015*

*(pendiente actualizaci贸n 1,25 de publicaci贸n en el BOE)

Activos desde 1.1.2000 y plantilla procedente Banco Banif y Banesto ----->  510 euros

Activos con anterioridad a 1.1.2000:

Empleados y Empleadas Solteras ---------->673,31 euros

No solteros, No solteras ---------->763,66 euros

Plantilla incorporada a Banesto

con anterioridad a 1.1.1993        ---------->728,56 euros

Personal Prejubilado y Jubilado   ---------->267,34 euros

Personas viudas y descendencia

Hu茅rfana totales                       ----------> 63,65 euros

Descendencia de Activos

menores de 26 a帽os (*)             ---------->295,61 euros

Descendencia de Pasivos

menores de 26 a帽os (*)             ---------->213,50 euros

(*) Requisitos:

• En caso de descendencia con discapacidad no existir谩 l铆mites de edad.
  • Se percibe por descendiente.
  • Se considera hijo o hija a cargo aqu茅l que conviva con el empleado o empleada, est茅 soltero/a y no trabaje ni perciba rentas del trabajo.
  • En caso de divorcio y separaci贸n legal es imprescindible la justificaci贸n del abono de pensi贸n por alimentos a favor de hijos e hijas.

Estos conceptos retributivos est谩n garantizados por el Convenio Colectivo de Banca en vigor, que es fruto de la Negociaci贸n Colectiva entre sindicatos y AEB.

CIERRE DE 137 CENTROS DE TRABAJO

CONCENTRACI脫N DE OFICINAS

Banco Santander ha comunicado recientemente, de manera oficial, la primera serie de oficinas que cierra con concentraci贸n del negocio. Se informa del cierre de 137 centros de trabajo (del total final de 450) y su "volcado" en otros 135.
CCOO estamos informando a la plantilla afectada de los derechos que os asisten, te informamos en la circular adjunta. Si detect谩is alg煤n problema en el proceso o incumplimiento de las condiciones acordadas, no dud茅is comunicarlo a los delegados y delegadas de CCOO.

El Banco ha aceptado las principales reivindicaciones de CCOO

NO HABR脕 DESPIDOS!!!!

En la reuni贸n de ayer 26 de abril, se han producido avances significativos en la negociaci贸n del expediente de despido colectivo planteado por Banco Santander.

El Banco ha aceptado finalmente las principales reivindicaciones que CCOO y el resto de representaciones sindicales ven铆amos planteando como imprescindibles para poder alcanzar un acuerdo:

* la renuncia a realizar bajas forzosas en Santander Espa帽a, la retirada de las prejubilaciones del ERE,

* y una oferta mejorada de condiciones para las extinciones de contrato en el Centro Corporativo para el colectivo m谩s sensible, de 50 a 54 a帽os de edad.

En la circular adjunta te hacemos un resumen detallado y te explicamos lo que queda por concretar.

Esta negociaci贸n ha resultado especialmente dif铆cil

TENEMOS CONVENIO DE BANCA!!!

CCOO con el 63% de representaci贸n en la mesa de negociaci贸n ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Para el sindicato, la negociaci贸n de este Convenio ha sido especialmente dif铆cil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo y de crisis en el sector financiero.

Cierre de Oficinas y reducci贸n de Plantilla

EXIGIMOS NEGOCIACI脫N, GARANT脥AS Y CONDICIONES

Banco Santander anunci贸 ayer a la Representaci贸n Sindical una reestructuraci贸n de la Red Comercial y los Servicios Centrales, tanto de Santander Espa帽a como Corporativos, que pueden suponer una reducci贸n importante de plantilla y de Oficinas.

Os ampliamos informaci贸n.