Día 25 a las 19,30 horas desde la plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol.

Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. No puedes faltar!

Un año más, desde CCOO de Madrid, nos concentramos contra la violencia de género, contra todas las violencias machistas que constituyen hoy un verdadero FEMINICIDIO. Se mata a las mujeres por el solo hecho de serlo. En la Comunidad de Madrid han sido asesinadas cinco mujeres en lo que va de año, 4 menores y 8 hombres.

Además se han producido más de 163.000 denuncias, ocupando el segundo puesto entre todas las Comunidades Autónomas y acumulamos el 23,20% de las llamadas al 016. Esos son unos pocos datos que ocultan un volumen de maltrato que dista mucho de las cifras de víctimas mortales.

Acabar con la violencia machista, necesita una verdadera implicación de toda la sociedad, en mayor medida de los Gobiernos que deben establecer una política integral que permita a las mujeres tener un empleo digno y con derechos, prevención y protección para ellas y sus hijos e hijas. Hay que dotar a las personas profesionales que atienden a las víctimas de los recursos económicos y humanos necesarios para ejercer su trabajo, desde los servicios públicos.

Los presupuestos de los gobiernos no son un tema menor, si no se dotan las políticas de igualdad y las de prevención y erradicación de la violencia de género, seguiremos contando muertas.

Nos manifestaremos por la tarde con las organizaciones de mujeres de Madrid, a las 19,30 horas desde la plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol.

No lo dejes pasar, di: NO A TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

Esperamos contar con tu presencia.

Se trata de una campaña publicitaria o realmente hay detrás buenas intenciones para mejorar???

NI TAN SENCILLO, NI TAN PERSONAL, NI TAN JUSTO

El ya conocido discurso de la Alta Dirección sobre la importancia de convertir el Banco en una empresa de personas y para las personas, el despliegue realizado para diseñar un Plan de Transformación basado en el proyecto ?Sencillo, Personal y Justo?, comienza a convertirse en una quimera.

La desorientación entre la plantilla es máxima, la desconfianza con la Empresa superlativa, y la sensación de que todo parece una campaña publicitaria, más de cara a la galería que con intención de modificar la realidad, está extendiéndose nuevamente entre los y las profesionales del Banco.

CCOO pensamos que el Plan de Transformación puede llevarse a cabo para conseguir un buen clima laboral. Pero, para ello es necesario mostrar más decisión, ser más contundentes en su aplicación. Y es fundamental que la plantilla denuncie, ya que sistemáticamente se están contraviniendo las órdenes de la Alta Dirección.

Sigue leyendo

ES HORA DE CONCRETAR

REUNIÓN MESA DE CONVENIO

ES HORA DE CONCRETAR:

En la Mesa de hoy CCOO hemos propuesto darnos tiempo y a la vez concretar los mimbres del Convenio.

En nuestra opinión procede volver a reunir a la Mesa -se ha decidido que sea el próximo 1 diciembre- y acordar:

El incremento salarial para 2015, a pagar en este año y con efectos 1 de enero. Proponemos el 1,0%.

La prórroga de la vigencia del Convenio. Hasta el 31 marzo 2016.

Decidir un principio de acuerdo sobre las materias que pueden configurar el Convenio. En nuestra opinión, además de la salarial, hay que abordar un nuevo modelo de clasificación y de carrera profesional y un capítulo de empleo, además de precisiones sobre salud laboral, igualdad,o introducir normas deontológicas de la profesión. No contemplamos variación en las percepciones de antigüedad, ampliar la movilidad geográfica o generalizar la jornada partida.

Los "buenos propósitos" parece no redundar en beneficios para la plantilla

MUCHOS CAMBIOS PERO POCAS MEJORAS

El  proceso de cambios en la estructura alcanza a la Red Comercial, en concreto a las Direcciones de Territoriales de la zona de Santander España.

Cambios:

* Disminución de Direcciones Territoriales.

* Simplificación y Reestructuración de las Direcciones Comerciales.

* Reorganización de las Direcciones de Zona.

* Eliminación de los segmentos Agro y Especializados, incluyéndolos en la dirección de Banca Minorista :

Universidades;  Red Hospitalaria; Grandes Superficies

CCOO en ejercicio de su responsabilidad, analizamos los resultados que estos cambios provocan en las condiciones laborales de la plantilla del Santander, defendemos las garantías en la estabilidad del empleo y los avances positivos que actualmente NO se perciben en la Red:

TIPO DE INTERÉS AMSEC, OCTUBRE 2015

Te informamos que el Euribor a un año, publicado en el BOE del 2 de Septiembre de 2015: 0,154 %

0,154 - 35 % = 0,100 %

SE AMPLIA EL PERMISO DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO

Desde el pasado 18 de agosto se modifica el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos recogidos en su artículo 37 y en los siguientes términos