D铆a 25 a las 19,30 horas desde la plaza de 脫pera hasta la Puerta del Sol.

D铆a Internacional para la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero. No puedes faltar!

Un a帽o m谩s, desde CCOO de Madrid, nos concentramos contra la violencia de g茅nero, contra todas las violencias machistas que constituyen hoy un verdadero FEMINICIDIO. Se mata a las mujeres por el solo hecho de serlo. En la Comunidad de Madrid han sido asesinadas cinco mujeres en lo que va de a帽o, 4 menores y 8 hombres.

Adem谩s se han producido m谩s de 163.000 denuncias, ocupando el segundo puesto entre todas las Comunidades Aut贸nomas y acumulamos el 23,20% de las llamadas al 016. Esos son unos pocos datos que ocultan un volumen de maltrato que dista mucho de las cifras de v铆ctimas mortales.

Acabar con la violencia machista, necesita una verdadera implicaci贸n de toda la sociedad, en mayor medida de los Gobiernos que deben establecer una pol铆tica integral que permita a las mujeres tener un empleo digno y con derechos, prevenci贸n y protecci贸n para ellas y sus hijos e hijas. Hay que dotar a las personas profesionales que atienden a las v铆ctimas de los recursos econ贸micos y humanos necesarios para ejercer su trabajo, desde los servicios p煤blicos.

Los presupuestos de los gobiernos no son un tema menor, si no se dotan las pol铆ticas de igualdad y las de prevenci贸n y erradicaci贸n de la violencia de g茅nero, seguiremos contando muertas.

Nos manifestaremos por la tarde con las organizaciones de mujeres de Madrid, a las 19,30 horas desde la plaza de 脫pera hasta la Puerta del Sol.

No lo dejes pasar, di: NO A TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

Esperamos contar con tu presencia.

Se trata de una campa帽a publicitaria o realmente hay detr谩s buenas intenciones para mejorar???

NI TAN SENCILLO, NI TAN PERSONAL, NI TAN JUSTO

El ya conocido discurso de la Alta Direcci贸n sobre la importancia de convertir el Banco en una empresa de personas y para las personas, el despliegue realizado para dise帽ar un Plan de Transformaci贸n basado en el proyecto ?Sencillo, Personal y Justo?, comienza a convertirse en una quimera.

La desorientaci贸n entre la plantilla es m谩xima, la desconfianza con la Empresa superlativa, y la sensaci贸n de que todo parece una campa帽a publicitaria, m谩s de cara a la galer铆a que con intenci贸n de modificar la realidad, est谩 extendi茅ndose nuevamente entre los y las profesionales del Banco.

CCOO pensamos que el Plan de Transformaci贸n puede llevarse a cabo para conseguir un buen clima laboral. Pero, para ello es necesario mostrar m谩s decisi贸n, ser m谩s contundentes en su aplicaci贸n. Y es fundamental que la plantilla denuncie, ya que sistem谩ticamente se est谩n contraviniendo las 贸rdenes de la Alta Direcci贸n.

Sigue leyendo

ES HORA DE CONCRETAR

REUNI脫N MESA DE CONVENIO

ES HORA DE CONCRETAR:

En la Mesa de hoy CCOO hemos propuesto darnos tiempo y a la vez concretar los mimbres del Convenio.

En nuestra opini贸n procede volver a reunir a la Mesa -se ha decidido que sea el pr贸ximo 1 diciembre- y acordar:

El incremento salarial para 2015, a pagar en este a帽o y con efectos 1 de enero. Proponemos el 1,0%.

La pr贸rroga de la vigencia del Convenio. Hasta el 31 marzo 2016.

Decidir un principio de acuerdo sobre las materias que pueden configurar el Convenio. En nuestra opini贸n, adem谩s de la salarial, hay que abordar un nuevo modelo de clasificaci贸n y de carrera profesional y un cap铆tulo de empleo, adem谩s de precisiones sobre salud laboral, igualdad,o introducir normas deontol贸gicas de la profesi贸n. No contemplamos variaci贸n en las percepciones de antig眉edad, ampliar la movilidad geogr谩fica o generalizar la jornada partida.

Los "buenos prop贸sitos" parece no redundar en beneficios para la plantilla

MUCHOS CAMBIOS PERO POCAS MEJORAS

El  proceso de cambios en la estructura alcanza a la Red Comercial, en concreto a las Direcciones de Territoriales de la zona de Santander Espa帽a.

Cambios:

* Disminuci贸n de Direcciones Territoriales.

* Simplificaci贸n y Reestructuraci贸n de las Direcciones Comerciales.

* Reorganizaci贸n de las Direcciones de Zona.

* Eliminaci贸n de los segmentos Agro y Especializados, incluy茅ndolos en la direcci贸n de Banca Minorista :

Universidades;  Red Hospitalaria; Grandes Superficies

CCOO en ejercicio de su responsabilidad, analizamos los resultados que estos cambios provocan en las condiciones laborales de la plantilla del Santander, defendemos las garant铆as en la estabilidad del empleo y los avances positivos que actualmente NO se perciben en la Red:

TIPO DE INTER脡S AMSEC, OCTUBRE 2015

Te informamos que el Euribor a un a帽o, publicado en el BOE del 2 de Septiembre de 2015: 0,154 %

0,154 - 35 % = 0,100 %

SE AMPLIA EL PERMISO DE ADOPCI脫N Y ACOGIMIENTO

Desde el pasado 18 de agosto se modifica el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos recogidos en su art铆culo 37 y en los siguientes t茅rminos