ASAMBLEA DE DELEGADAS Y DELEGADOS DEL SECTOR DE GRANDES ALMACENES
El jueves 12 de marzo realizamos la primera asamblea de delegadas y delegados del sector de los grandes almacenes.
Asamblea de delegados y delegadas del sector de grandes almacenes. (En català i castellà)
CC.OO. exige explicaciones a Bankia en relación al horario.
Se está manifestando abiertamente en reuniones la necesidad de concretar un nuevo horario para amplios colectivos de trabajadores.
Instrucciones precisas, por fin!
Se establece la nueva política de reuniones y multiconferencias a aplicar en la Red.
CCOO hemos venido denunciando sistemáticamente la absurda política de reuniones, multiconferencias y despachos que se había implantado en el Santander. Como ejemplo de nuestra persistencia, el último reto Santander Ideas, en el que presentamos una iniciativa para reducir y racionalizar estas convocatorias, que fue seleccionada para implantarse.
Te contamos las instrucciones precisas para racionalizar el número, la duración y la forma en que deben abordarse las reuniones o multiconferencias, te interesa
Sindicatos, Empresarios y Consumidores firmarán la Declaración contra la liberalización de horarios comerciales en Andalucía
El próximo jueves, 5 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la firma de la ?Declaración contra la liberalización de horarios comerciales y por un modelo comercial urbano sostenible en Andalucía?. A dicho acto asistirán diversos partidos políticos que suscribirán el Manifiesto a favor de un comercio urbano sostenible en Andalucía.
El KiosCCOO AWL nº005 - Febrero de 2015
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: Desde nuestra Sección Sindical, así como desde nuestras CCOO, reiteramos nuestro compromiso constante con la lucha por la igualdad de oportunidades, trato y condiciones de TODAS LA MUJERES, e invitamos a participar de las actividades programadas para la celebración de este día. HORARIOS IRREGULARES: Tenemos constancia de que en el departamento de servicios que brindamos a Repsol (Centro de Relación con el Cliente) hay varias personas que están haciendo una jornada laboral irregular; es decir, que no está contemplada en nuestro Acuerdo Marco. ACUERDO MARCO PARA AWL: No entendemos la prisa que tienen muchas personas, por los comentarios que recibimos, por la negociación de un nuevo acuerdo en las presentes condiciones; y reiteramos nuestro compromiso a no firmar un acuerdo que perjudique a las nuevas contrataciones, aunque mantenga nuestras condiciones, lo cual, para esta Sección Sindical, es un despropósito y una traición a las trabajadoras y trabajadores. ¿Y EL PROYECTO PARA EL BENCH? Si bien los rumores son que el proyecto no salió, incluso cuando en su momento se aseguró que el mismo estaba asegurado, lo que nos indigna y creemos que es una falta de respeto a las trabajadoras y trabajadores, es que la persona o personas que en su momento se regodearon al informar sobre este, no tengan la mínima delicadeza de informar a las personas afectadas del estado de la gestión? EL CAOS DE FORMACIÓN: Las trabajadoras y trabajadores de Worldline seguimos sin tener "privilegios" para poder acceder a solicitar e inscribirnos en ningún curso de los publicados. Esto parece no ser de ningún interés para la Compañía, puesto que unos pocos, que aun no teniendo privilegios en la maravillosa aplicación SABA, tienen otro privilegio, el de haber sido elegidos a dedo para realizar cursos a medida. DALE, DALE, DON DALE: Pues SÍ, el "BK Wonderland" nos sigue alucinando. ¡Una solución ZeroMail muy fiable!
Puedes leer la revista en PDF aquí
¿Es cierto que a los trabajadores de ETT les descuentan las vacaciones? Vídeo Consulta laboral
Pilar responde a vuestras consultas laborales. ¿Es cietrto que a os trabajadores de ETT les descuentan las vacaciones del sueldo?
El KiosCCOO AWL nº001 - Septiembre de 2014
INCUMPLIMIENTO DE LA MSCT. LA INSPECCIÓN NOS DA LA RAZÓN: e instó a la empresa a cumplir los acuerdos
firmados, en este caso el del MSCT; por lo que esperamos que este
comportamiento en AWL no se vuelva a producir y que las demandas no sean la vía
de trabajo, sino la negociación. FORMACIÓN: La Sección Sindical de CCOO de Atos Worldline ha
apoyado y firmado el informe desfavorable al Plan de Formación de 2014. EL "POR QUÉ" DE LA DENEGACIÓN DE LOS DIFUSORES: queremos denunciar desde CCOO que esta situación
no puede continuar así y reclamamos a la empresa que autorice de nuevo la instalación de los difusores
mientras se concluyen las citadas obras y, además, pensamos que no les supone
un gasto muy elevado. PLAN DE IGUALDAD: esta semana se va a iniciar el proceso
elaboración del PLAN DE IGUALDAD conforme a la Ley O. 3/2007, de 22 de marzo
que establece el deber de negociar planes de igualdad en la forma en la que se
determine en la legislación laboral, para las empresas de más de 250
trabajadores o trabajadoras.
Puedes leer la revista en PDF aquí





