Registros de la Propiedad: Avance en la negociación

Se dejaron prácticamente cerrados, salvo matices, aquellos artículos que tratan del ámbito funcional, personal, territorial y temporal del futuro texto convencional.

Interesante reunión la celebrada por la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, celebrada el pasado 13 de mayo.

A ella, además de los representantes de sindicatos y empresarios, pudieron asistir asesores sólo de la Asociación Profesional de Registradores y del sindicato mayoritario.

Dicha reunión se afrontó  con el método de trabajo, previamente acordado, de confrontación, artículo por artículo, de los dos textos aportados a la mesa.

Aunque seguimos pensando que es mejor abordar la negociación a través de bloques temáticos, esta última reunión ha sido el punto de partida que ha permitido alcanzar los primeros acuerdos.

De esta forma, se dejaron prácticamente cerrados, salvo matices, aquellos artículos que tratan del ámbito funcional, personal, territorial y temporal del futuro texto convencional.

Así pues, conocemos ya que el próximo convenio regulará las relaciones laborales de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de todo el territorio del Estado español y su personal auxiliar, tendrá una vigencia de cinco años (aunque nosotros consideramos que esto se debería de cerrar una vez evaluados globalmente todos los contenidos del convenio y no a priori), y podrá  ser denunciado, total o parcialmente, a los tres años de su entrada en vigor.

A pesar de que esto  no ha hecho nada más que empezar y que los acuerdos serán más complejos a medida que vaya avanzando la negociación, desde COMFIA-CCOO si valoramos positivamente lo acontecido en la última reunión, en cuanto que debe ser el punto de partida que permita, a través de un diálogo fluido y coherente, el desbloqueo definitivo de las negociaciones y la consecución de un segundo texto convencional que satisfaga las demandas de todos los empleados y empleadas de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

En la siguiente reunión, a celebrar el  próximo 28 de mayo, se abordarán asuntos como las categorías profesionales (antiguo artículo 7º del primer Convenio Colectivo) y, si somos coherentes, esto nos debería llevar a afrontar, sin solución de continuidad, la formación y promoción profesional.

¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.

Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros,  ¡Y LO NECESITAMOS YA!

Afíliate a CC OO