CCOO consideramos que el incremento salarial anunciado por la Empresa es insuficiente y sus argumentos enga帽osos

El incremento salarial anunciado por la Empresa es insuficiente


Tres Cantos, 11 de abril de 2019.

 

          El pasado 26 de febrero CCOO en un comunicado que sacamos con motivo de las Jornadas Corporativas reclamábamos a cuenta de Convenio que la Empresa nos adelantara el IPC correspondiente al año 2018, que alcanzó un 2,3 %.



pdf
print
pmail

En un correo emitido el 3 de abril, la Compañía ha anunciado que de forma unilateral va a aplicar en la siguiente nómina un incremento salarial equivalente al pactado en convenio para 2017. Desconocemos si la cantidad se refiere al 0,75 % fijo o incluye además el 0,25 % variable. Desconocemos también si nos van a incluir en el recibo los atrasos correspondientes al año 2018, y por último, si se lo va a aplicar también al personal que no está en convenio o al personal del Complejo, que llevan 10 años sin incremento salarial. En cualquier caso, nos parece insuficiente y consideramos que la Empresa está empobreciendo a la plantilla acumulando año tras año pérdidas de poder adquisitivo mientras aumentan la facturación, los beneficios y las inversiones en el Complejo Deportivo.

 

          Los argumentos en los que se escuda la Compañía para justificar la bajada de poder adquisitivo son engañosos, y no convencen a una plantilla que conoce perfectamente la realidad de la casa. En su comunicado, la Empresa reconoce abiertamente que la negociación mantenida durante el 2018 era informal y, por tanto, el único objetivo de no hacerla formal era precisamente buscar una posición de fuerza sobre la plantilla.

 

          La Compañía, ya desde las Jornadas Corporativas, utiliza de manera retórica los argumentos de la renovación del Grupo Liberty o la pérdida de Jaguar-Land Rover para justificar el infra-dimensionamiento de la plantilla y los recortes en salario y derechos, teniendo gestos tan indignos como dar a entender que nos regala el sueldo y tenemos que estar agradecidos porque no nos despidan. Parece que el aumento en los resultados económicos es sólo gracias al esfuerzo de la Dirección. El resto de la plantilla, una media de 800 trabajadores y trabajadoras (incluyendo a los compañeros y compañeras del Complejo, Circuito y Fundación), no nos merecemos unas condiciones dignas. Claro, que es la Dirección de la Compañía quien decide por nosotros lo que es digno o indigno.