La Compañía no accede a llegar a un acuerdo satisfactorio

CC:OO: trasladamos al servicio de mediación S.I.M.A. los aspectos lesivos del Convenio

Con esta acción iniciamos un proceso para intentar corregir aquellas partes del articulado del Convenio que CCOO consideramos que lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que en su día firmaron la Compaía, UGT y CSI-F.

Compañeros y compañeras.

Os ponemos en conocimiento que el pasado día 3 de junio, ante el requerimiento de CCOO, se ha llevado a cabo un acto de mediación en la sede de la fundación S.I.M.A. (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con el fin de intentar llegar a un acuerdo con los firmantes del Convenio (Compañía, UGT y CSI-F), que pudiera corregir aquellas partes del articulado que CCOO consideramos que lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El articulado que CCOO consideramos lesivo es el referido a la aplicación de la Distribución Irregular de la Jornada (DIJ) a los trabajadores y trabajadoras que tienen concreción horaria por guarda legal, la simultaneidad en la atención de llamadas de distintos colectivos para los contratos temporales para una obra y servicio determinado, y la aplicación del periodo de prueba. Os recordamos que, principalmente por estas causas, CCOO no firmamos el Convenio Colectivo.

Lamentamos informaros que durante el citado acto de mediación, CCOO no hemos recibido una propuesta satisfactoria que pudiera corregir aquellos aspectos del Convenio que consideramos lesivos. Os iremos informando de los siguientes pasos que vayamos dando a tal fin.

Un saludo.