la asistencia a las jornadas tiene condición de tiempo de trabajo y es obligatoria

Criterios de selección de asistencia a las Jornadas Corporativas RACE 2016

Como es de entender, dado que no tenemos potestad sobre la organización del trabajo, CCOO consideramos que tampoco debemos intervenir de forma alguna en el proceso de elección de las personas que acudirán a las Jornadas Corporativas.  La organización del trabajo es potestad de la Empresa

Compañeros y compañeras.

Las Jornadas Corporativas RACE son un evento importante en el desarrollo de la estrategia de objetivos de la Compañía.  A diferencia de aquellas otras Jornadas de hace años, que tenían un significado más lúdico o festivo, éstas forman parte de los procesos productivos, y por tanto, tienen una consideración de tiempo de trabajo.

CCOO, al margen de que estemos más o menos de acuerdo con el mensaje que se nos transmita, consideramos de vital transcendencia este evento, que nos va a decir mucho de cómo pueden evolucionar las relaciones laborales en consonancia con los planes de negocio de la Empresa.

Dado que es un evento de obligada asistencia, una vez que la Compañía nos ha convocado, es a ésta a quien le corresponde organizar y decidir quienes acuden a las Jornadas. La Dirección de Asistencia ha decidido, porque así lo cree necesario para el mantenimiento del servicio, que no acuda todo el personal de Asistencia como se venía haciendo en otras fechas. A CCOO nos hubiera gustado que se hubiera hecho el esfuerzo para que pudieran asistir todos los trabajadores y trabajadoras, pero no vamos a cuestionar las razones por las que la Dirección ha tomado esta decisión.

Como es de entender, dado que no tenemos potestad sobre la organización del trabajo, CCOO consideramos que tampoco debemos intervenir de forma alguna en el proceso de elección de las personas que acudirán a las Jornadas Corporativas. La organización del trabajo es potestad de la Empresa. Según nos cuentan los propios compañeros, a sugerencia de la Dirección de Operaciones, tal y como ocurrió el año pasado, algunos delegados de UGT del Comité de Empresa de RACE Asistencia-Madrid han participado en un sorteo para decidir los operadores y operadoras de los centros de Madrid y Córdoba que acudirán al evento.

Debemos entender que estas personas no actúan en calidad del Comité de Empresa o Comité Inter-centros, si no que lo hacen a título personal o como sindicato. En todo caso, si ellos permiten ser usados como marionetas es su problema y así lo juzgaran los compañeros y compañeras. CCOO creemos que la Dirección de Operaciones, por medio de este acto, pretende escudarse en los Representantes de los Trabajadores para justificar una decisión que le corresponde únicamente tomar a ella, y por tanto, actúa de manera poco consecuente con sus propios criterios.

Un saludos.

Delegados y delegadas de CCOO en Race.