CCOO damos la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras que se han incorporado recientemente

Nuevas incorporaciones en la plantilla de RACE Asistencia


La entrada de la aseguradora Liberty ha supuesto la incorporación de nuevos compañeros y compañeras a la plantilla. CCOO hemos observado ciertos abusos por parte de la Empresa hacia estas personas, especialmente en lo referente a los descansos y el uso de los idiomas

Estimados compañeros y compañeras. Bienvenida

Desde la formación sindical de CCOO nos ponemos en contacto con vosotros y con vosotras para, en primer lugar, mostraros nuestra alegría como nuevos compañeros y para ofreceros también nuestra ayuda y soporte en todo aquello que tiene que ver con las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desafortunadamente, y más cómo consecuencia de la crisis y de las últimas reformas laborales, los empleados/as nos encontramos en clara desventaja frente al contratador. Esto supone que en innumerables ocasiones nos encontremos desamparados ante el inicio de una nueva relación contractual, sin saber cuáles son nuestros derechos ni atrevernos a preguntarlo por miedo a causar una mala impresión.

Os informamos que como trabajadores de Race Asistencia, vuestras relaciones laborales están articuladas en un Convenio Colectivo de Empresa que recoge buena parte de los aspectos esenciales como puedan ser las condiciones de trabajo, categorías profesionales, descansos, tablas salariales, percepción por idiomas, contratación, etc? Abriendo el explorador de Windows, lo podéis encontrar en el directorio G/común/archivos de comunicación interna/representación de los trabajadores/convenio 2008.

Para cualquier información o aclaración que necesitéis sobre todos estos temas u otros que se os ocurran no dudéis en poneros con nosotros en contacto, de manera personal, o si lo queréis de una manera más discreta, a través de nuestra cuenta de correo racecomfia@gmail.com

Los compañeros y compañeras de Comisiones Obreras que estamos a vuestra disposición en Race Asistencia somos, en Madrid: Juan Manuel Jara (emisora), Guadalupe Martín (central de operaciones), Silvia Retamosa (central de operaciones, noche), José Manuel Izquierdo (central de operaciones), Fernando Tena (central de operaciones) y Marina Galíndez (central de operaciones).  En Córdoba: Jesús Torres y José Manuel Ortega en la central de operaciones de asistencia.

Adjuntamos información sobre algunos aspectos del convenio que pudiera seros de interés:

 

?Artículo 8. Plus de idiomas.

Los empleados cuya actividad sea teleoperador o bien operador de asistencia, que posean los conocimientos suficientes en uno o más idiomas, distintos del español y que se considere por parte de la empresa como necesarios para el desarrollo de su actividad y siempre que la empresa determine que el nivel de dicho idioma es el adecuado percibirán, por reconocimiento de sus capacidades en los idiomas, el plus que para esta modalidad se establece en las tablas salariales citadas como anexo l del presente convenio.


?En todos los casos:

a) Los trabajadores con contrato a tiempo completo y que desempeñen su trabajo en jornada diaria partida, así como los vinculados a través de un contrato a tiempo parcial, no incluidos en el párrafo siguiente, podrán efectuar una pausa durante la jornada de 10 minutos, que tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo, y que en ningún caso coincidirá con el principio o fin de las partes en las que se divida la jornada.

b) Los trabajadores que desempeñen su trabajo en jornada continuada diaria de más de 6 horas, podrán efectuar una pausa durante la jornada de 20 minutos, que tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo, y que en ningún caso coincidirá con el principio o fin de la jornada.

c) Los trabajadores con jornada partida tendrán un tiempo de descanso para comida que estará comprendido entre 30 y 90 minutos, y que en ningún caso tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo.