RACE: Sindicatos y Empresa nos damos un nuevo plazo para conseguir llegar a un acuerdo.


Pese a todo ello CCOO creemos que el plazo que nos hemos dado es insuficiente teniendo en cuenta la rigidez de la empresa

Estimados compañeros y compañeras

Con fecha 30/10/2013 y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el tiempo inicialmente fijado para la redacción de un nuevo Convenio Colectivo,se ha acordado entre las partes una nueva prórroga en la negociación hasta el próximo día 29/11/2013. 

Durante todos estos meses Empresa y Representación de los Trabajadores nos hemos encontrado con una serie de dificultades añadidas a las ya iniciales y comprometidas en el acta final  del Expediente de Despido Colectivo ( reducción de las categorías profesionales, reducción del plus de idiomas, supresión de uno de los pluses de transporte y adecuación del complemento IT uniforme para toda la plantilla)

Dichas dificultades adicionales para lograr un acuerdo son, además de las señaladas anteriormente, y entre otras: 

- Dentro de la traslación de las antigua categorías profesionales a la nueva tabla de grupos profesionales y niveles salariales el peligro y la discriminación que supondría crear dos o más realidades salariales entre personal de la casa y personal de nueva incorporación. Como ejemplo lo que en su día supuso que la empresa despidiera a más de veinte compañeros y compañeras cuando les tocaba ascender de categoría Junior a Senior.
- El mantenimiento de la Ultraactividad del nuevo Convenio Colectivo una vez terminado su periodo de vigencia, algo que para nuestra organización en fundamental y que garantiza el contenido normativo ante futuros desacuerdos.
- Nuestra oposición a la utilización, como cajón de sastre, del contrato de Obra o servicio determinado por parte de la Compañia, asunto por el cual CCOO ya en su día denunciamos a la Empresa ante la Inspección de Trabajo. 
- La necesidad de regular la distribución irregular de la jornada para que su uso no produzca de forma discrecional por parte de la Empresa. 
- La necesidad de un modelo de promoción profesional dentro de la empresa que garantice las carreras profesionales de la plantilla. 
- La concreción del ámbito personal del nuevo Convenio (a quien afecta, a quien no afecta e incluso a quien puede afectar o no a tiempo futuro). Para CCOO es prioritario que el hecho de estar acogido al convenio no dependa de la voluntad unilateral de la compañía, sino de estar contratado en una de las empresas del Grupo.

Todos somos conscientes, a pesar de las posiciones muy alejadas de salida de unos y otros, de la necesidad de ambas partes de tratar de alcanzar un acuerdo antes de que sea un tercero el que finalmente tome las decisiones por nosotros ya que entendemos que esta posibilidad puede finalmente resultar para todas las partes en conflicto como terminar jugando a la “ruleta rusa”. Si bien es cierto, en estos momentos, la necesidad de la Compañía de alcanzar un acuerdo es tan imperante como la de los Trabajadores. 

Anunciar desde CC.OO y para todo el personal interesado en conocer más detalladamente el desarrollo de las negociaciones y las dificultades principales para lograr un acuerdo, que el próximo día 18 de Noviembre del 2013 en horario de mañana de 11 a 15 horas  y de tarde de 18 a 22 horas varias personas integrantes de la mesa negociadora del nuevo convenio en representación de CC.OO, esperamos vuestra presencia en el cuarto del Comité de Empresa situado en la planta baja del edificio ( Puerta final del pasillo pasada el área de descanso y el almancén ) 

Esperando vuestra participación recibid un saludo.