El conocido abogado laboralista, cercano a CC.OO., escapó a la matanza de Atocha de 1977

Fallece Nacho Montejo

Recientemente había participado, asesorando a los representantes ad-hoc, en el proceso de despido colectivo llevado a cabo en RACE. Desde la Sección Sindical de CC.OO. le recordamos con cariño y admiración.

El pasado día 13, como consecuencia de un proceso cancerígeno, falleció Nacho Montejo al que muchos conoceréis por ser el abogado que se ocupó de asesorar laboralmente a los representantes ad-hoc en el expediente de despido colectivo que RACE llevó a cabo a primeros de año.

Lo que muchos no conoceríais es que Nacho era un defensor incansable de los derechos de los trabajadores y de la lucha de clase. Siempre del lado de los trabajadores y ligado durante muchos años a las Comisiones Obreras Nacho ha sido un referente del derecho laboral. Integrante del grupo de abogados que sufrieron el brutal atentado de Atocha en el año 1977 ha sido siempre un activista. También cofundó la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de la Comunidad de Madrid.

De su paso por RACE le conocemos por defender con éxito a alguna trabajadora y por su participación en el proceso de despido colectivo. Inteligente, vivaz y extrovertido Nacho fue una nota de esperanza y alegría, alguien que nos ayudo a tener una mayor consciencia del Derecho al Trabajo.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. y los compañeros ad-hoc en RACE le recordaremos con cariño, admiración y el mismo respeto que el mostró siempre hacia los trabajadores y trabajadoras y hacia nuestro sindicato.