El preacuerdo se ha firmado por unanimidad entre todos los integrantes que formábamos la parte social.

RACE: Alcanzado el preacuerdo para el Expediente de Despido Colectivo

La pasada madrugada del día 6, en torno a las cinco de la mañana, hemos firmado el acta de preacuerdo del expediente de despido colectivo que el lunes refrendaremos en asambleas.

Compañeros y compañeras.

La pasada madrugada del día 6, en torno a las cinco de la mañana, hemos firmado el acta de preacuerdo del expediente de despido colectivo que el lunes refrendaremos en asambleas y por correo electrónico para las oficinas comerciales.

Queremos haceros un resumen y una breve valoración aunque lo podréis leer detenidamente y reflexionar sobre su contenido.

El número total de extinciones que hemos logrado bajar ha sido de 168 a 126 despidos, de los cuales se ha acordado que 100 sean forzosos y 26 voluntarios. Si el número de voluntarios es superior a 26 se descontarán de los forzosos, aunque habrá casos en que la Empresa pueda vetar esas voluntariedades. Si el número de voluntarios es inferior a 26, la empresa aumentará los forzosos hasta alcanzar el total de 126. Los que estén interesados en adherirse voluntariamente al acuerdo han de comunicarlo antes de las 15:00 horas del día 9 de abril a las siguientes direcciones de correo simultáneamente: miguelangel_borrego@race.es , juanmanuel_jara@race.es , donelia_gomez@race.es y francisco_baldomero@race.es

Además de la reducción del número de extinciones hemos acordado el mantenimiento de 23 oficinas comerciales frente a las que inicialmente tenía previstas mantener la Empresa.

Así mismo las indemnizaciones las hemos aumentado hasta alcanzar los 31 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, más una cantidad lineal que irá en función de la antigüedad en la Empresa.

Adiccionalmente la empresa aplicará un ERTE de reducción del 20% de la jornada a un total de 25 personas de asistencia con una duración de dos años. El correspondiente 20% de la reducción proporcional del salario del afectado/a lo podrá cobrar a través del Paro.

Para poder hacer frente de una manera solidaria al ahorro propuesto por la Dirección de la empresa, con el fin de aminorar el impacto sobre las extinciones y de reducir el impacto económico sobre los trabajadores, también se han acordado rebajar porcentualmente algunos de los beneficios que parte del de la plantilla disfruta, como Bonus para los directores en un 60%, seguros médicos del alto personal en un 40%, el plus de antigüedad de todo el personal que los disfruta no se devengara mas y se vera reducido en un 15%, los ticket de comida serán eliminados excepto para los trabajadores que supongan un porcentaje superior al 10% de su remuneración bruta mensual, ...

A los que se quedan también esto les va a afectar en mayor o menor medida, pero si con eso se ha contribuido a que muchos compañeros no pierdan su puesto de trabajo y que los que se queden no se vean demasiado afectados estará bien empleado.

El detalle de todo esto y todas las demás medidas acordadas lo podéis conocer en profundidad en el mail con el preacuerdo que recibiréis desde la Dirección de Recursos Humanos.

Queremos daros las gracias por todas vuestras opiniones, por todas, porque con ellas habéis contribuido a la negociación y os hemos tenido más cerca en estos días que han sido muy duros, y aun queda lo peor. Pero creemos que hemos logrado que un buen número de compañeros y compañeras puedan mantener su trabajo, que otros se lleven una indemnización por encima de lo legalmente establecido y que los que queden se queden en las mejores condiciones que nos ha sido posible conseguir.

El preacuerdo se ha firmado por unanimidad entre todos los integrantes que formábamos la parte social, lo que ha hecho que hayamos podido compartir esta carga entre todos e ir de la mano ante la Empresa, algo que sin duda, ha sido determinante.

El compromiso que hemos adquirido al firmar el preacuerdo, por duro que sea, creemos que no tendría sentido si no lo hiciéramos porque tenemos la esperanza de que a futuro las cosas puedan mejorar, y que no se tenga que repetir esta situación. De no ser así no lo hubiéramos firmado y no os pediríamos que le dierais vuestra conformidad.

El acta de preacuerdo lo mandará la empresa a todos los correos. Difundidlo entre los que no tienen correo de RACE. Os informamos además que queda desconvocada la concentración que había prevista para el domingo día 7 en el Complejo Deportivo, en Ciudalcampo.

El lunes día 8 se realizaran varias asambleas donde os aclararemos las dudas que podáis tener y donde se decidirá mediante votación la ratificación o no del acuerdo.

El calendario será:

-Centro de PTM - Tres Cantos

1ª convocatoria a las 11.00

2ª convocatoria a las 16.00

-Centro Almazara Tres Cantos

1ª Convocatoria a las 13.00

2ª Convocatoria a las 16.00

-Complejo Deportivo

1ª Convocatoria a las 14.00

- Córdoba

1ª Convocatoria 15.00

2ª Convocatoria 22.00

-Circuito del Jarama

Os será concretado por vuestros delegados

En cuanto a las Oficinas Comerciales queremos que realiceis votaciones a lo largo del día y que nos hagais llegar el resultado antes de las 17.00 con el número de "si", "no" y en blanco al correo: donelia_gomez@race.es. Os remitiremos modelo de papeleta

A lo largo del lunes 8 estaremos en el cuarto del comité donde o bien por teléfono, número 91 594 75 58, o al mail indicado podéis pedir aclaración a las dudas que os surjan desde las 10.00 de la mañana.

Recibid un fuerte abrazo y gracias por el apoyo que nos habéis mostrado.

Comité de Empresa de RACE Asistencia Madrid; Comité de Empresa de RACE Asistencia Córdoba; Comité de Empresa de RACE Complejo Deportivo; Delegada de ASEGURACE; Delegado de RACE Asistencia Málaga; Delegados Ad Hoc Unacsa; Delegados Ad Hoc Grupo Empresarial RACE; Delegados Ad Hoc Circuito del Jarama