error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Oliu (Banco Sabadell) confía en la buena reacción de los mercados con la reforma financiera

REFORMA FINANCIERA

Oliu (Banco Sabadell) confía en la buena reacción de los mercados con la reforma financiera


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, augura que los mercados reaccionarán "positivamente" cuando se ejecuten los procesos de saneamiento y recapitalización establecidos en la reforma financiera aprobada este viernes por el Gobierno.


Este artículo se publicó originalmente en CAM (Seccion Sindical Banco CAM) ,

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha considerado que "son unos requerimientos muy exigentes; más que suficientes para sanear los balances inmobiliarios del sistema financiero español", y en este sentido, son medidas positivas.

Respecto a cómo afectarán las nuevas exigencias a Banco Sabadell, ha reconocido que supondrán "un esfuerzo de saneamiento extraordinario", tal y como avanzó en la presentación de resultados de hace una semana.

Con todo, el banco prevé adaptarse este mismo año, pese a que el Real Decreto da un plazo de dos años para las entidades en proceso de fusión.

Lo hará "en el contexto de la operación de integración de CAM y con los refuerzos de capital que ya ha hecho y los que tiene previsto hacer para alcanzar un 'core capital' que cumplirá con los requisitos EBA de entidades sistémicas después de haber completado las premisas del presente Real Decreto", ha remachado.

 

Leer la noticia original


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.