La Junta aprueba la modificación de los estatutos de las cajas


Caja España-Caja Duero modifica sus estatutos para su adaptación a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro y a la normativa autonómica en esta materia. Fuente: leonoticias.com

Este artículo se publicó originalmente en Caja Espana Duero (Servicios CCOO en Banco CEISS) ,
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la modificación de los estatutos y del reglamento de procedimiento electoral de Caja Ávila, Caja Círculo, Caja de Burgos, Caja Segovia y Caja España-Caja Duero para su adaptación a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro (Lorca) y a la normativa autonómica en esta materia. Además, la Junta de Castilla y León dio luz verde a la segregación total de los activos y pasivos de Caja de Burgos a favor de Banca Cívica y el ejercicio de la actividad financiera a través de esta última.

Las modificaciones de los estatutos afectan a las siguientes entidades financieras: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, Caja de Ahorros Municipal de Burgos, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Cada entidad modificará distintos puntos de sus estatutos entre los que destacan la adaptación a los nuevos porcentajes de cada uno de los grupos de representación, incluir entre las funciones de la Asamblea General las de aprobación a un Sistema Institucional de Protección (SIP), trasladar la ampliación de los requisitos de profesionalidad y el endurecimiento del régimen de incompatibilidades o la creación de una Comisión de Obras Sociales, entre otras.

Fuente: leonoticias.com


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.