En 2012 ó 2013 buscaremos desarrollos en España o Portugal

Del Canto afirma que el reto de la nueva caja es 'consolidar' el proyecto


El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, afirmó este lunes que el reto de la nueva entidad es "consolidar" el proyecto de acuerdo con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la fusión, algo que ya requiere de un "esfuerzo y desarrollo importante" para la organización y, por lo tanto, habrá que "dedicarse en cuerpo y alma" a ella.

Este artículo se publicó originalmente en () ,

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, afirmó este lunes que el reto de la nueva entidad es "consolidar" el proyecto de acuerdo con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la fusión, algo que ya requiere de un "esfuerzo y desarrollo importante" para la organización y, por lo tanto, habrá que "dedicarse en cuerpo y alma" a ella.

A partir de ahí, añadió, en 2012 ó 2013, según estén las circunstancias, los mercados y el plan estratégico de la caja en ese momento, pues "probablemente" haya que buscar desarrollarse en España y Portugal, "ya se verá dónde, pero eso es el futuro".

En una entrevista concedida a La Siete de Castilla y León Televisión, el presidente de consenso señaló que para conseguir que la caja sea eficiente hay que efectuar medidas para el ajuste del gasto, como el cierre de 253 oficinas y la prejubilación de más de 800 trabajadores, algo que confió en tener solucionado antes de final de año.

En todo caso, el presidente de Caja España-Caja Duero se comprometió a "cuidar" a los trabajadores y a los clientes "para que encuentren en la entidad sus necesidades", tanto las familias como los trabajadores del sector agrario, pymes y grandes empresas, entre otros, "que vean que se trata de una organización viva".

Del Canto adelantó que el nombre comercial de la entidad, "de futuro, potente y de cara a los clientes", estará listo a primeros de año y servirá para acompañar un proyecto "apasionante, con visos de viabilidad y que es en mi tierra".

Madrigal

Del Canto también se refirió a Madrigal, donde la nueva caja tendrá alrededor del 66% del participado, según aseguró. A su juicio, "podrá seguir existiendo", aunque reconoció que habrá que darle "el calor y la viabilidad necesaria porque las circunstancias de caja ahora son distintas".


Ical


El Mundo

Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.