El Consejo de Comercio determina las aperturas de domingos y festivos para el régimen excepcional del año 2025


El Consejo de Comercio determina las aperturas de domingos y festivos para el régimen excepcional del año 2025
  • En el día de hoy 7 de febrero de 2025 se ha reunido el Consejo Castellano Leones de Comercio para autorizar la apertura de los establecimientos comerciales.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Estará autorizado la apertura del comercio en estas localidades y las fechas señalas en domingos y días festivos durante el año 2025.

  • Boñar (León ), 17 de agosto
  • Roa (Burgos), 17 de agosto
  • Salas de los Infantes (Burgos), 17 de agosto
  • Villarcayo (Burgos), 17 de agosto
  • Villamuriel de Cerrato (Palencia), 17 de agosto
  • Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), 17 de agosto
  • Villalpando (Zamora). 17 de agosto
  • La Bañaza (León), 16 de agosto
  • Villablino (León), 15 de agosto
  • Lerma (Burgos), 9 de septiembre
  • Ponferrada (León), 9 de septiembre
  • Saldaña (Palencia), 9 de septiembre
  • Puebla de Sanabria (Zamora), 9 de septiembre
  • Aranda de Duero (Burgos), 16 de septiembre.
  • Nava de la Asunción (Segovia), 16 de septiembre
  • Guardo (Palencia), 15 de junio
  • Morales del Vino (Zamora), 11 de mayo

 

Desde Comisiones Obreras consideramos que la apertura de domingos y festivos, no favorece la conciliación familiar y laboral de las personas trabajadoras castellano leonesas, por este motivo, desde CCOO no estamos a favor de la apertura de estos días, aunque somos conscientes que la apertura de los domingos y festivos se establece mediante un RDL.

En este Consejo también se ha autorizado sustituir como día de apertura de Zona de Gran Afluencia Turística para el municipio de Golmayo (Soria), el día 12 de octubre por el 13 de octubre para este 2025.


banner afiliaci�n

Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.