error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
CCOO gana otra batalla contra la precariedad de las camareras de pisos

CCOO gana otra batalla contra la precariedad de las camareras de pisos


Caro de camarera de pisos

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado los recursos de suplicación de Be Live Hotels y Genser contra la sentencia que declaraba nula la subrogación del servicio de pisos en los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba Palace


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Madrid, 10 de junio de 2019. En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba llevada a cabo entre las empresa Be LiVe Hotels SLU y Genser SL. 

El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en  una sentencia dictada el 15 efe mayo de 2017. La sentencia declaraba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife. 

Esta sentencia supone que, entre otras cuestiones, la empresa debe abonar las diferencias Salariales que existen entre el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales que le vienen aplicando a estas trabajadoras, y el Convenio de Hostelería de la Provincia de Tenerife que es el que deberían haberlas aplicado

CCOO, como Titulares del Procedimiento, realizará las gestiones necesarias para el cumplimiento de dicha Sentencia que, aunque puede ser recurrido, es de aplicación. En este sentido, el sindicato pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores afectados su Servicios Jurídico y de Asesoramiento para que puedan reclamar las cantidades adeudadas desde julio de 2012, fecha en la que CCOO presentó la denuncia. 

Para CCOO la lucha contra la discriminación es prioritaria, en los tribunales, en la negociación colectiva y en todas y cada una de las acciones que realiza el sindicato para acabar con la externalización. 

 


banner afiliaci�n

Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.