Convenio Primark: La empresa necesita reflexionar


concentración en Primark de Gran Vía en Madrid

Tras las movilizaciones de ayer (01/03/2023) en Primark, la empresa cancela la reunión de la próxima semana, fijando la siguiente para el 15 de marzo.


2 de marzo de 2023. En la reunión la empresa ha mostrado su oposición a las movilizaciones de CCOO de ayer, alegando que siempre han abogado por negociar y no era el momento de manifestarse.

CCOO hemos recordado que en las primeras cuatro reuniones la empresa no valoró ninguna de nuestras propuestas. Y que cuando comenzó a negociar, llegó tarde y con medidas insuficientes, por lo que nuestra movilización en las tiendas era imparable.

Las trabajadoras de Primark ayer mostramos el rechazo a la actitud de la empresa y que es necesario negociar desde el respeto a nuestro derecho a vivir dignamente.

La empresa nos ha pedido tiempo para analizar su postura en las siguientes reuniones.
 
CCOO lo hemos dejado claro, nuestras propuestas deben ser parte del próximo convenio, porque son las necesidades de las compañeras y compañeros.


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.