Convención Anual Febrero 2018

Nuestro Decálogo ante la Convención

Ante la convocatoria (particularmente amplia) a la Convención 2018, trasladamos a los máximos responsables de Abanca un decálogo con las inquietudes de la plantilla y lo que nos gustaría escuchar de su parte.


Organización y tiempo de trabajo

El Convenio Garantiza Derechos

En nuestra entidad estamos asistiendo a cambios en la organización del trabajo que para algunas personas eran inimaginables hace no mucho tiempo. Somos una empresa cotizada en bolsa, pero no por ello tenemos que copiar metodologías de trabajo de otras entidades con una organización que en nada se parece a la nuestra.

[...]


Agrupación Sector Financiero Andalucía

Boletín Sector Financiero 22/01/2018 - 20/02/2018


Beneficios Sociales - BBVA Estatal

Apartamentos y Bono 2018


Salario - BBVA Estatal

BBVA absorbe la Paga de Beneficios del Convenio

El incremento de beneficios del BBVA de este 2017 ha superado el 30%, activando de este modo el Art. 23 del Convenio Colectivo, por lo que corresponde el abono de un cuarto de paga. De este modo, toda la plantilla de BBVA percibirá 18,75 pagas, gracias al Convenio firmado por CCOO.
El banco ha decidido absorber este cuarto de paga a toda la plantilla, restándolo del BONUS de 2017 que se abona en Febrero, mostrando así un desprecio absoluto por el esfuerzo personal de sus trabajadores y trabajadoras.


La brecha salarial, factor de quiebra democrática

Brecha Salarial

CCOO.- Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, explica: "La brecha salarial es la consecuencia económica de una cadena de discriminaciones hacia las mujeres que comienza antes de que lleguen al empleo y continúa en su empresa. Concurren en causarla factores como la mentalidad patriarcal, los prejuicios sexistas, la segregación académica y la falta de servicios públicos de conciliación. Se trata de una injusticia estructural que empobrece la vida de las mujeres y les depara un futuro de pobreza. Y es un factor de quiebra y descrédito democrático. Para CCOO es una prioridad absoluta atajarla por todos los medios".


Gestión Anual del Desempeño

El recalibrado fantasma


8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con el lema "Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo", CCOO llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO. Reiteramos así nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.