Huelga en Zaragoza en apoyo a los compañeros despedidos
Adjuntamos comunicado valorativo sobre la huelga realizada ayer miércoles 11 de agosto en el Centro de Plaza de Barclays por los motivos que sobradamente conocéis: despidos fulminantes y arbitrarios de dos compañeros y su trascendencia de amenaza futura e incumplimiento del Plan de Competitividad.
Esperamos que el Banco tome buena nota de que no puede optar por este camino de despidos y amedrantamientos. Cuesta mucho tiempo y recursos económicos y humanos crear un clima estable laboralmente para que decisiones en este sentido lo echen por tierra.
Los representantes legítimos de los trabajadores/as, en Barclays representados por CCOO y UGT defendemos y defenderemos las condiciones laborales y adoptaremos las medidas que sean necesarias. Y con la ayuda de todos y cada uno de los empleados/as lo conseguiremos.
Se elimina el hilo musical en las oficinas de Banco Sabadell
12-08-10 Reproducimos las carta que hemos enviado al Sr. Javier Vela, director de Recursos Humanos, solicitando la reconsideración de esta decisión.
Cuando no se sabe que hacer lo mejor es despedir
Ya os hemos informado en que circunstancias se han producido estos dos despidos fraudulentos e improcedentes. En ellos RR.HH., ha actuado como brazo ejecutor, pero indudablemente existen responsables subyacentes directos que se esconden en el anonimato y que han señalado con su dedo exterminador a estas dos personas. Nuestra reacción ha sido, como no puede ser otra, de absoluto rechazo e indignación y la adopción de medidas que consideramos oportunas en la defensa del puesto de trabajo, medidas que ya conocéis y que tampoco podrán ser las únicas.
Reunión y Acuerdo en Sykes
Sykes comunicó al Comité de Empresa la deslocalización de la campaña de Samnsung a Rumania, y su intención de presentar un ERE para los trabajadores de dicha campaña. Se ha alcanzado un acuerdo entre CC.OO. y la empresa
UN PLAN INCIERTO
El pasado Martes los responsables de RR.HH. informaron a la representación sindical de la decisión de poner en marcha un Plan de prejubilaciones. Aparte de no estar de acuerdo con que la Caja lo ponga en marcha de manera unilateral, existen ciertas dudas sobre los efectos prácticos de su aplicación. LEER MÁS
Poner el cuello o dar la cara.Comunicado Conjunto CCOO-UGT. Despidos
CCOO Comunicado Conjunto UGT
PONER EL CUELLO O DAR LA CARA
Esta frase sintetiza dramaticamente el sentir de los trabajadores de PLAZA-Zaragoza y Mateo Inurria-Madrid, conmocionados por los despidos injustos y arbitrarios que el pasado día 30 de Julio, el Banco ejecutó en las personas de dos compañeros de estos Centros de Trabajo.
Los Comités de Empresa, integrados por las Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT, en respuesta a esta agresión, de la que nadie puede sentirse a salvo, hemos adoptado la decisión de recoger firmas de apoyo a nuestras iniciativas y de apoyo solidario a los compañeros, así como el planteamiento de la convocatoria de huelga en ambos Centros.
Por fin el SIP de la CAM se pone en marcha
Los consejos de administración de todas las cajas
integrantes del SIP (CAM, Cajastur-CCM, Extremadura y Cantabria) han aprobado,
por fin, el contrato de integración. A falta de la ratificación definitiva por
las asambleas generales (finales mes septiembre), el proceso ya está en marcha,
por lo que es tiempo ya de empezar a dedicarnos a lo que a todos los sindicatos
les debe preocupar: las repercusiones en las plantillas de esta integración.
Ver toda la noticia.










