La actuación de CCOO, determinante

Se alcanza un buen acuerdo en el ERE de Cajamar

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado en el ERE planteado por Cajamar. Conseguir la voluntariedad de las  medidas de movilidad geográfica y extinción de la relación laboral en un contexto en el que la Reforma Laboral permite a la empresa aplicar medidas unilaterales, es todo un logro que demuestra que allí donde hay sindicatos se mejoran las condiciones laborales. Leer +


Constituida la mesa negociadora del II Acuerdo Marco del Comercio (AMAC)

Comercio. Mesa Acuerdo Marco

CCOO hemos manifestado que el comercio como sector afecta a todos los subsectores que su actividad principal sea el comercio en su más amplio sentido de la palabra, que este es el II acuerdo y que en el anterior no se excluyo al sector de supermercados


CCOO SERVICIOS -ASTURIAS, INFORMA

Permisos retribuidos ante las Elecciones Generales del 20D

permisos retribuidos elecciones generales

CCOO SERVICIOS Asturias informa sobre los permisos retribuidos que los trabajadores y trabajadoras dispondrán por Ley, para ejercer su derecho a acudir a las urnas el próximo 20 de diciembre.


Negociación convenio Contact-Center: ¿Un paso adelante?. Será de hormiga

negociacion colectiva telemarketing contact-center

La patronal ha traído algunas de las respuestas a las que los sindicatos le habíamos instado:  Como novedades han indicado su predisposición a aumentar el porcentaje de indefinidos al 50% del total de plantilla, excluyendo eso sí a quienes prestan servicio a través de ETT's. También se comprometerían a ir convirtiendo cada año a un 5% de los obra y servicio anteriores al 18 de junio de 2010, siguiendo al criterio exclusivo de la antigüedad. Todo, claro está, supeditado a que haya acuerdos en más temas.


Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Vigilancia, prudencia, propuestas

Tras un largo periodo de cifras excelentes nos encontramos en un entorno macroeconómico que sitúa a los Fondos de Pensiones en escenarios de bajas rentabilidades. Por eso, es más necesario que nunca, no perder de vista ni la naturaleza de un Fondo de Pensiones, ni sus objetivos.


ERE CAJAMAR

ERE CAJAMAR: ACUERDO Y VALORACIÓN

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.


ERE CAJAMAR

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2015

Reunión entre CCOO y la Dirección del Popular
La plantilla ante las dificultades del camino y el futuro

Dentro del marco de interlocución habitual con la Dirección del banco, el pasado día ocho de octubre se mantuvo una reunión entre representantes de CCOO en el Popular y el Director del Gabinete de Presidencia, el Director de Recursos Humanos y el Director de la Oficina de Relaciones Sindicales.


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.