error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Servicios de Prevención Ajenos: ¿Y el Convenio Pa'Cuando?

Servicios de Prevención Ajenos: ¿Y el Convenio Pa'Cuando?


CCOO se moviliza el Primero de Mayo por el desbloqueo del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,



Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de nuestro país el pasado 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo para exigir, entre otros sectores, un cambio de rumbo a las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA y la presentación de propuestas realistas para alcanzar un acuerdo en el III Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, cuya negociación lleva más de tres años abierta.

En un entorno inflacionista, con cifras de IPC del 6,5% en 2021 y del 8,4% en abril de este año, la subida salarial propuesta por las patronales apenas alcanza el 4% para el periodo 2021-2023, sin inclusión de cláusula de revisión y muy lejos del 8% ofrecido por CEOE en el diálogo social.

Ante esta injustificable e inaceptable situación de “bloqueo de hecho”, desde la Federación de Servicios de CCOO hemos puesto en marcha varias iniciativas: Nos hemos dirigido a los Consejeros Delegados de las principales empresas para exigir proactividad en la negociación y a los Grupos Políticos con representación parlamentaria para denunciar la actitud de los Servicios de Prevención Ajenos y reclamar acciones que faciliten la negociación. 
 
Por otro lado, hemos mantenido entrevistas tanto con la Dirección de la Inspección de Trabajo como con la Dirección General de Trabajo para trasladarles la situación que viven diariamente las personas que trabajan en el sector, solicitando su intervención para mejorar las condiciones de trabajo. 
 
En la próxima reunión de la mesa negociadora, que se celebrará el 9 de mayo, si no se evidencia un avance importante en las propuestas de ASPREN, ASPA y ANEPA, desde CCOO valoraremos intensificar el nivel de nuestras acciones.


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.