Queda desconvocada la concentración prevista para el miércoles 24 de febrero frente la tienda de la Calle Cururulla, 9 de Barcelona

La firmeza de los trabajadores y trabajadoras de CCOO consigue que Shana Shop rectifique y readmita los compañeros y compañeras despedidas


Shana Shop despidió a ocho compañeras y compañeros antes de realizarse el preaviso de las elecciones sindicales. CCOO hemos intervenido y resuelto favorablemente este conflicto iniciado  este mismo mes de febrero por Shana Shop, empresa del comercio textil con 15 tiendas a la provincia de Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

La primera e inmediata intervención de CCOO fue pedir explicaciones a la dirección, manifestar nuestro total rechazo en su actuación e informar de las convocatorias de movilización ante la empresa, la primera de las cuales estaba prevista para el próximo miércoles 24 de febrero y que ha quedado desconvocada puesto que la dirección de la empresa se ha replanteado y ha rectificado sus actuaciones. La intervención de CCOO ha llevado a un principio de acuerdo con la dirección de la empresa, que tendrá que ser ratificado al CEMAC en los próximos días, que recoge los siguientes compromisos:

- Readmisión voluntaria de todas las compañeras y compañeros despedidos. Las personas que opten por la extinción se le garantice una cantidad adicional a la establecida legalmente.

- Convocatoria de elecciones sindicales de manera libre y sin ninguna intromisión por parte de la dirección.

Damos las gracias al compañeros y compañeras que han estado desde el principio del conflicto apoyando y luchando para garantizar su derecho a organizar el sindicato desde su centro de trabajo, firmeza que también llevará a poder realizar unas elecciones sindicales libres y como garantía de futuro en la defensa de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO Serveis Catalunya



Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.