error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
COMFIA-CCOO firma el Convenio Colectivo para la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona

COMFIA-CCOO firma el Convenio Colectivo para la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona


El día 17 de noviembre, COMFIA-CCOO, única representación legal a Bolsa de Barcelona, firmó con la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona su Convenio Colectivo. Este Convenio afecta a un total de 61 trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
Este Convenio afecta a un total de 61 trabajadores, provenientes del antiguo Centro de Cálculo de Bolsa y de la propia Sociedad Rectora, además de Databorsa y Borsatel, todo ello holding Bolsa de Barcelona, el cual, al mismo tiempo, forma parte del holding BME Bolsas y Mercados Españoles.

Este año, a pesar de que la negociación ha sido especialmente dura, con intervención del Tribunal Laboral de Cataluña, debido a la actual situación de crisis en el sector y el planteamiento inicial por parte de la empresa de congelar y absorber parte de los pluses salariales, planteamiento del todo innegociable, finalmente se ha conseguido una subida para el 2009 del 1?4%, IPC real de 2008, sobre todos los conceptos salariales y con retroactividad desde 1 de enero de 2009. Esperamos que la negociación del año próximo traiga también una serie de mejoras sociales, independientemente de los posibles aumentos salariales.

Desde COMFIA-CCOO valoramos la firma del Convenio como un hecho positivo, puesto que contribuye a reforzar la posición de negociación por parte de nuestros representantes, manteniendo el centro de trabajo de Barcelona en una regulación aceptable de las condiciones laborales. En estos momentos, el centro de trabajo de Barcelona, junto con el centro de trabajo de Bilbao, son los únicos centros de todo el holding en España donde se mantiene una regulación de convenios propios de empresa, Esperamos que nuestra capacidad de intervención así lo garantice durante mucho tiempo.

COMFIA-CCOO Cataluña


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.