Area de Prejubilados y Jubilados de Madrid

SALIDA HOJA 2016: Suso/Yuso, Ezcaray, Haro, Sto.D.Calzada, Bodegas y ATAPUERCA

Del 25 al 28 de Octubre de 2016

Suso/Yuso, Ezcaray, Haro, Sto.D.Calzada, Bodegas y ATAPUERCA

La Salida de la Hoja de 2016 a La Rioja tiene lugares estrella como los Monasterios de Suso, Yuso, Valvanera, la Ermita de S.Felices

Localidades como Ezcaray, Sto.Domingo de la Calzada, Haro, San Millán de la Cogolla.

Mucha Historia, Naturaleza exuberante, viñedos, bodegas, catas.

Senderismo por una de las sierras circundantes.

Y en esta Salida de la Hoja, nos hemos querido premiar con la visita a ATAPUERCA, que nos pilla de paso, y aunque se visitó ya hace años, muchos de los que os apuntéis ahora no pudisteis ir, y los que sí lo visteis, espero os agrade volverlo a ver, y apreciar los avances en los Yacimientos. Pasamos a detallar esta interesante salida:

25/Oct/2016 (día 1º)-Martes: 7,45h. salida en Autocar desde el lateral Pº Castellana 106, Nuevos Ministerios, con parada en autopista (zona Aranda), y llegada a media mañana a ATAPUERCA. Visita de los Yacimientos Paleontológicos y de un Museo al aire libre muy próximo, donde viviremos en 1ª persona las aventuras de los primeros humanoides (el fuego, las lanzas, las pinturas) Comida en el cercano Rte. de Comosapiens

Llegada en autocar a la ciudad de HARO. Entrega de habitaciones en el Hotel Los Agustinos (4*), antiguo convento reconvertido en hotel, con un precioso atrio central.

Visita libre a la ciudad, con posibilidad de chateo por los baretos del casco antiguo (cena libre por tanto). Pernocta y desayuno.

26/Oct/2016 (día 2º)-Mcles.: Corto traslado en autocar hacia la espectacular ERMITA DE S.FELICES. Subida paseando a la ermita situada en un pico, con unas vistas impresionantes (ver foto).

Traslado hasta la cercana BODEGA/MUSEO VIVANCO, donde visitamos con guía el museo (muy completo), la bodega y realizamos unas degustaciones de vino.

Autocar hasta EZCARAY, donde comemos en el Rte. del Hotel Iguareña (2* céntrico). Tras la comida, realizamos el acostumbrado SENDERISMO de las Salidas de la Hoja. Hacemos una ruta no muy larga, por la ladera de la Sierra de La Demanda, entre bosques de variadas tonalidades y visitamos el haya centenaria de los pastores (450 años). Todo asistidos por un Guía de Montaña de la empresa Silvestres de Ezcaray. De vuelta al pintoresco pueblo de montaña, cena libre por los baretos del casco antiguo. Pernocta y desayuno en el citado hotel, completando aforo en H. Ubaga

27/Oct/2016 (día 3º)-Jueves: Traslado en autocar a S.Millán de la Cogolla. Visita guiada al Mº YUSO todos juntos. Después, subida en vehículo lanzadera por grupos de 25 p. máximo, al Mº SUSO, que le visitamos también con guía. Comida en el Rte. El Asador de S.Millán. Traslado en autocar al Mº Valvanera, situado en el hermoso valle contiguo, que visitamos acompañados de un fraile que nos hace de guía.

De vuelta a S.Millán, cena en el Rte. de la Hostería de S.Millán y pernocta y desayuno en la Hostería (4*), ubicada en una de las alas del Mº, completando aforo en La Posada de S.Millán

28/Oct/2016 (día 4º)-Viernes: Traslado en autocar a STO.DOMINGO DE LA CALZADA, ciudad clave para los peregrinos del Cº de Santiago. Visitamos con guía su Catedral, su Torre y su Casco Antiguo. La comida la hacemos, emulando a los peregrinos, en la Hospedería/Albergue. Breve paseo libre para bajar la comida, y regreso con parada en una estación de servicio de la autopista, con llegada a  MADRID hacia las 20,30h. En el viaje de regreso, tenemos aprobado que se puede hacer una parada rápida en Alcobendas, donde se bajan los que les viene bien. El resto, Pº Castellana, N.Ministerios.

Notas a tener en cuenta: 1ª.- En dos de los hoteles, que si pasamos de 50 viajeros, tenemos que completar aforo utilizando otro establecimiento casi adjunto, los usuarios de la instalación complementaria, son, salvo necesidades imperiosas, los últimos apuntados y pagados.

2ª.- Repetimos la experiencia del 2014, donde en Las Merindades, obsequiamos a todos los viajeros con una representación de Teatro Leído, muy aplaudida. En aquella ocasión, sobre El Cid. En esta va a ser un homenaje al MAESTRO, y lo realizamos después de la cena, en la Hospedería de S.Millán, como recordatorio del nacimiento del Castellano en la Región Riojana (Berceo, Suso, Yuso)

Este viaje se ofrece a 54 participantes.

Precio: 295 euros por persona. Suplemento de H.Individual en la suma de los 3 H., 70 euros

Forma de pago, en dos plazos: 1º: 95 euros

antes del 13/Julio, para reserva de hoteles, bodega, y visitas turísticas. El 2º: los 200 euros restantes, antes del 21/Septiembre. Esperamos os ilusiones este viaje.

Antonio Zurdo, organizador y responsable de esta salida.

La reserva se hará por el método habitual, al correo electrónico (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es), detallando número de plazas (la persona afiliada puede llevar un acompañante), Nombre, Apellidos, Teléfono móvil y Dirección de correo electrónico.

Una vez que te confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta: ES44 0075 0446 4706 ********Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto, afiliado y número de plazas.

Para esta actividad enviar copia del justificante del ingreso en cuenta al correo electrónico:

abelen.sanchez@usmr.ccoo.es

Federación de CCOO-Servicios Madrid