ÁREA DE PREJUBILADOS CC.OO. SERVICIOS MADRID

P E R Ú


DEL 15 AL 27 DE MAYO DE 2016


   




Madrid, 3 de febrero de 2016                                                                       

 

 

P E R Ú

 

 

    Os ofrecemos lo que pensamos es un bonito viaje para conocer un impactante país de historia y cultura milenarias, de gran fascinación y al mismo tiempo, un cierto embrujo.

    Hablamos de Perú. El recorrido contempla los principales puntos de interés del país andino y repasa su geografía, su historia, sus costumbres, su cultura y sus gentes.

    En la selección de los vuelos, tanto de ida como de regreso hemos buscado los que nos permitían aprovechar mejor el tiempo, viajar de noche, dejar del avión, pequeño descanso, e inicio del recorrido; y al terminar nuestro periplo, de nuevo a Madrid.

    En hoteles hemos tratado de combinar calidad y encanto. En cuanto a restaurantes hemos contemplado oferta culinaria y ubicación; para poder degustar su cocina en un entorno agradable y a veces mágico.

    Hemos comparado distintas ofertas para conseguir un buen viaje y que resultara atractivo.

    Este viaje nos lleva a conocer el todo Perú, o al menos el casi todo.

    Concluyendo, un viaje de 12 días en pensión completa y que englobe ciudades, naturaleza y algo de aventura.

 

Detalle del recorrido:

 

Día 15 MAYO - MADRID / LIMA

Aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar el vuelo con destino Lima. Noche a bordo.

DIA 16 MAYO - MADRID / LIMA                                                                               

Llegada a Lima. Descanso en hotel. Almuerzo. Visita Museo Larco, ubicado en mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Casco urbano de la ciudad de Lima, Patrimonio de la Humanidad, -Plaza de Armas, Catedral, Casa Aliaga-, Parque del Amor  y acantilados que se asoman al Océano Pacífico. Cena.
DIA 17 MAYO - LIMA / AREQUIPA                                                                                          
Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo a Arequipa. Alojamiento en hotel. Almuerzo.  Recorrido por el Mirador de Carmen Alto, Barrio de Yanahuara, Plaza de Armas, Iglesia Compañía de Jesús (1590), Catedral (construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos), Monasterio de Santa Catalina. Cena y alojamiento.
DIA 18 MAYO - AREQUIPA / VALLE DEL COLCA                                  
Desayuno. Salida hacia la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, nativo y domesticable camélido andino considerado símbolo nacional. Vizcachani, las Pampas de Toccra y Cráter del Volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4800 m. de altitud) desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean Arequipa. Almuerzo en Chivay. Cena y alojamiento.
DIA 19 MAYO - VALLE DEL COLCA / PUNO                                                                         
Desayuno. Viaje a la Cruz del Cóndor, desde allí se puede apreciar el Valle del Colca (su cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kms), algún cóndor puede sobrevolar nuestras cabezas. Visita a los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Almuerzo. Luego a Puno. Una vez más soñaremos despiertos: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4000 m. de altitud. Llegada a Puno. Alojamiento y cena.
DIA 20 MAYO - LAGO TITICACA                                                                            
Desayuno. Embarque en el puerto lacustre de Puno y navegación por el lago Titicaca, -islas flotantes de los Uros, de habla aymara, cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas con la planta de totora que crece en el mismo lago-. Continuación del viaje hasta la isla de Taquile, de habla quechua. Almuerzo. Regreso a Puno. Cena y alojamiento.



DIA 21 MAYO - PUNO / CUZCO                                                                                 
Desayuno. Traslado a Cuzco, con parada en Pukará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pukará. Breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cuzco sobre los 4313 m. de altitud. Almuerzo en Sicuani, y luego continuación a Racchi, (se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico). Luego Andahuaylillas, pueblo que tiene como mayor atractivo su Iglesia, considerada "La Capilla Sixtina de América". Cena y alojamiento.
DIA 22 MAYO - CUZCO                                                                                               
Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Inicio visita en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol" (Quri Kancha 'templo dorado'), Plaza de Armas, Catedral, Fortaleza de Sacsayhuamán. Después Quenqo, complejo arqueológico, Puka Pukara, que significa "fortaleza roja". Cena y alojamiento. 
DIA 23 MAYO - CUZCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS                
Desayuno. Empieza el recorrido en Awanakancha, un museo vivo donde se aprecian los camélidos andinos y se aprenden las técnicas para aprovechar su lana. Luego el mercado de Pisac, que exhibe productos creados por los pobladores de la zona. Almuerzo. Continuación al pueblo de Ollantaytambo, un gran complejo arqueológico que sin duda es una de las más monumentales obras del Incanato. Aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue en realidad un "tambo", lugar de descanso y alojamiento para comitivas. Cena y alojamiento en el Valle Sagrado.
DIA 24 MAYO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS / MACHU PICCHU                              
Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo. Tren hacia Aguas Calientes, también conocido como "Machu Picchu Pueblo", última parada antes del acceso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú, Machu Picchu, "Montaña Vieja", una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438-1572), Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Almuerzo. Cena y alojamiento.
DIA 25 MAYO - MACHU PICCHU / CUZCO                                                             
Desayuno. Traslado en tren a la estación de Ollanta o Poroy. Almuerzo. Tiempo libre en Cuzco. Cena y alojamiento. 
DIA 26 MAYO -  CUZCO / LIMA / MADRID                                                               
Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo con destino Lima y conexión con vuelo a Madrid. 
DIA 27 MAYO - MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid.
 

Otros detalles del viaje.-

 

Precio: 3.050,00 euros afiliados;  3.180,00 euros  no afiliados (40 plazas)

3.190,00 euros afiliados; 3.320,00 euros  no afiliados (si solo llegamos a 30 plazas)

Seguro de cancelación ya incluido en el precio.

Habitación individual: 475,00 euros

Duración: 12 días.

Régimen alimenticio: Pensión completa.

Plazo de inscripción: hasta 25 de Febrero. (Hemos de asegurar los vuelos con la mayor urgencia, para tener estos precios y no perder un día por no viajar de noche).

Primer pago: 500,00 euros, por persona, antes del 25 de Febrero.

La reserva se hará por el método habitual, mediante correo electrónico a prejubiladosmad@servicios.ccoo.es indicando nombre y dos apellidos del afiliado y acompañante (si lo hubiera), y un número de teléfono, preferiblemente un móvil, así como el número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado).

Una vez que os confirmemos que tenéis plaza, haced el ingreso a la cuenta:

ES44 0075 ...1753 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto y afiliado.

Enviar copia del justificante del ingreso al fax 915365167 o correo electrónico a abelen.sanchez@usmr.ccoo.es (Belén Sánchez).

Para más información: teléfono 606356882 Julio Campuzano.