ÁREA DE PREJUBILADOS CC.OO. SERVICIOS MADRID

DALI, AMPURIAS, MEDIEVO


26 a 29 de Abril - 2016

                                                                                                                                                                    

 16 de diciembre de 2015  

DALI, AMPURIAS, MEDIEVO 26 a 29 de Abril - 2016

Cataluña es una de las zonas de España que no tenemos muy frecuentada en nuestro Colectivo. En este proyecto de viaje os presentamos tres temas muy diferentes, pero muy atractivos cada uno de ellos, y concentrados en la zona de GERONA: DALI, CIUDADES MEDIEVALES y ROSAS-AMPURIAS (Ciudades Greco-Romanas). Estos tres temas, nos harán vivir cuatro días muy especiales, que desglosamos:

DIA 1º: 26 de Abril. Primera hora de la Mañana. Salida en AVE de la Estación de Atocha, hacia FIGUERAS. Sin pérdida de tiempo, el autocar nos traslada a PORTLLIGAT. Comida de pic-nic personal llevado de casa, mientras cubrimos el tiempo de espera preceptivo para grupos, y visita guiada a la Casa-museo-taller de Dalí, en grupitos de 9 y espaciados con 10 minutos. La visita se hace con la suficiente calma, como para poder apreciar el genio creativo del Pintor, al que adivinamos plasmar sobre el lienzo sus genialidades con sus aspavientos tan medidos como exagerados. Acabamos esta visita remontando la loma de su olivar, desde el que divisamos una bella panorámica de la bahía, que tanto inspiró al Pintor.

El autocar nos acerca a CADAQUÉS, hermosa ciudad llena de luz y de mar. La paseamos relajadamente, apreciando su casco antiguo muy cuidado, y bañando nuestra mirada en las azules aguas de la bahía.

Tras esta breve visita, el autocar nos adentra en el Parque Natural de CABO DE CREUS. Cena  marina en el Restaurante Cap de Creus, mirando al mar en la punta más oriental de la Península Ibérica. Regreso a Figueras, donde pernoctamos en el Hotel Pirineos.

DIA 2º:  27 de Abril. Desayuno en el hotel y visita guiada al espectacular MUSEO/TEATRO de Dalí de Figueras,  donde alucinamos ante el aluvión creativo del pintor, del artista, del genio... Aún envueltos en esa magia daliniana, tomamos el autocar hacia Sant Pere de Rodes, imponente monasterio del S.X, que enclavado en la ladera, señorea el paisaje de mar y montaña. Visita guiada al monasterio, que sobrecoge por su ubicación y su historia. Comida en el restaurante del Monasterio, y reanudamos bajada en zig-zag hacia Port de la Selva, hermoso pueblecito enmarcado en su concha-bahía.

Cruzando la zona de la Selva, llegamos a ROSAS. Visita guiada a su CIUDADELA ROMANA, construida sobre una inicial colonia griega del S.IV a.c. A vista de pájaro es un pentágono perfectamente amurallado y casi inexpugnable para la época. En su interior diferenciamos su acuartelamiento griego de otro romano. Restos de un monasterio medieval del que aún se mantiene en pie una hermosa Iglesia Románica. Dejamos la Ciudadela y realizamos visita guiada al CASTILLO ubicado en un promontorio sobre el mar, y desde el que divisamos la ciudad y la bahía de Rosas, y adivinamos Ampurias a lo lejos. Regreso al hotel de Figueras. Cena y pernocta.

DIA 3º:28 de Abril. Desayuno y maletas al autocar. Salida hacia Castelló y Sant Pere Pescador que pasamos sin parar, no porque no merezcan una breve visita estas plazas medievales, sino porque el día nos regalará mayores y mejores emociones. Llegados a Ampurias, la visitamos con guía-actor ataviado de romano, en tres etapas diferenciadas: AMPURIAS GRIEGA, AMPURIAS ROMANA, y MUSEO. Paseando sus ruinas, apreciamos la perfecta organización de las dos ciudades, sus murallas, vías, cloacas, mansiones, termas, ágoras, templos, anfiteatro... Nos preguntamos si aún es posible ver cosas tan impresionantes como las que llevamos acumuladas. Sin esperar la respuesta, nos apresuramos a continuar el viaje que nos lleva a la hermosa ciudad medieval de PALS, que vemos con guía en una visita un poco aligerada. Comida en el restaurante Antic Casino donde seguro que nos dan de comer ricas viandas. El autocar nos acerca a la vecina PÚBOL, donde visitamos el Castillo de GALA en el que se refugió Dalí tras la muerte de su Compañera y Musa. Esta visita es sin guía, pero disponemos de tiempo suficiente para recorrer el Castillo, y apreciar la última de las genialidades/excentricidades de nuestro ya admirado personaje. 

Finalmente nos dirigimos a GERONA, la bella desconocida, otra ciudad medieval, donde llegamos al caer la tarde. Asignación de habitaciones en el Hotel Ultonia, y casi sin pausa, paseo libre por el casco antiguo, que presumido se mira en el espejo del río amansado. Tanto de día como de noche, es inolvidable la estampa de las casas de colores, mudas y recias en larga hilera, que se desdoblan temblorosas y risueñas sobre el cristal del agua. Cena libre en alguno de los múltiples baretos, mesones y restaurantes que se apiñan bajo la catedral. Regreso al hotel, y merecidísimo descanso.

DIA 4º:29 de Abril. Desayuno y visita guiada a la Ciudad, GERONA: Catedral, Barrio antiguo, Judería... y sus infinitas escaleras, que serían odiosas si no dibujaran tan hermosas callejuelas, que suben, se retuercen, se cruzan y bajan enloquecidas, creando túneles, puertas, rincones...todo por el lujo y capricho de situar el Templo en lo más alto de la ciudad. Temprana comida, y traslado a la Estación del AVE. Cuando abandonamos Gerona,  entendemos que preste generosa su casco antiguo para la grabación de Juego de Tronos.  El AVE nos devuelve a Madrid, tal vez cansados, pero enamorados de Dalí, de Grecia, de Roma y del misterioso Medievo.

Podría parecer que el viaje es denso, pero a nuestro favor tenemos que hacia finales de Abril los días ya son largos y aprovechables, y el tiempo con un poco de suerte, apacible y soleado.

Cupo, 54 viajeros. Precio afiliados y 1 acompañante 465 euros por persona, sujeto a un posible ajuste hacia abajo, ya que estamos negociando el descuento de Grupo para el AVE con Renfe, y ésta no tiene prisa en darnos el precio definitivo. Si al final conseguimos la reducción que perseguimos, ajustaríamos la diferencia restándola del 2º pago a realizar.

Forma de pago, en dos plazos: 1º: 115 euros  antes del 8/Enero/2016, para la Reserva de Hoteles, Museos, etc. y el 2º de 350 euros  antes del 8/Marzo.

Precio no afiliados, 465+46=511 euros. Suplemento H.Indiv. 79 euros  (muy escasas)

Nota: Este viaje no admite desdoble o duplicidad, por la dificultad de gestionar un 2º Grupo, ante la demanda tan apretada que tienen los lugares a visitar. Si hubiera lista de espera, se usaría en primer lugar para cubrir posibles bajas, y la conservaríamos para posibles futuros calendarios, si esta lista de espera fuera muy abultada.

Esperamos os ilusione este viaje. Antonio Zurdo, organizador y responsable de esta salida.

NORMAS PARA APUNTARSE

Para esta actividad necesitamos que nos facilitéis nombre y dos apellidos del afiliado y un número de teléfono, preferiblemente un móvil, así como el número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado).  La reserva se hará por el método habitual, es decir al correo electrónico (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es) Una vez que os confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta: ES44 0075 0446 4706 0015 1753 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto y afiliado.

Para esta actividad enviar copia del justificante del ingreso al correo electrónico:

 

prejubiladosmad@servicios.ccoo.es