ÁREA DE PREJUBILADOS CC.OO. SERVICIOS MADRID

Casa Museo Fuente del Rey


12 y 26 de Enero 2016

9 de diciembre de 2015                        

 

                         

                             

 

 

Madrid nuestra ciudad, posee importantes museos que abarcan todas o casi todas las disciplinas del arte, las ciencias, la investigación y un interminable etcétera, que hacen de ella punto de destino mundial para turistas y estudiosos de todo género. Pero Madrid también tiene otras instituciones, no tan conocidas, que contribuyen notablemente a que esta ciudad sea capital del arte permanentemente.

Una de estas instituciones es La Casa Museo Fuente del Rey, patrocinada por la Fundación AMYC,




La Fundación AMYC nace bajo la tutela del empresario catalán Francisco Daurella, que crea a lo largo de los últimos años, una amplia colección centrada en el arte mediterráneo de los siglos XIX y XX, periodo que se caracteriza por una enorme riqueza artística .

 

Su colección, que gira en torno a la Luz del Mediterráneo, engloba 257 obras, de las cuales 198 son pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos. Entre los distintos cuadros se pueden encontrar obras de Salvador Dalí, Joan Miró, Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Joaquín Mir.

 

En este museo se conjuntó el valor del contenido y el continente, ya que el edificio que contiene la colección fue reformado para dar forma a la idea de la luz y el horizonte, es un museo sin dejar de ser una mansión.

 

Es nuestra ilusión dar a conocer ese otro Madrid, menos popular, pero a buen seguro muy interesante.

 Días de la Visita:                 12 y 26 de enero 2016.

Número de plazas:             26 cada día.

Punto de encuentro:          Estación de Atocha (C/Méndez Alvaro esq. a C/ Tortosa)

Hora de encuentro:            9,30

Precio:                                   10,- euros afiliados. 15,- euros no afiliados.

Ultimo día de pago              4 de enero la 1ª visita y 18 de enero la 2ª

El precio incluye, entrada al museo, visita guiada y traslado en autocar desde Atocha al museo en Aravaca.

 

NORMAS PARA APUNTARSE

Para esta actividad necesitamos que nos facilitéis nombre y dos apellidos del afiliado y un número de teléfono, preferiblemente un móvil, así como el número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado).  La reserva se hará por el método habitual, es decir al correo electrónico (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es) Una vez que os confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta: ES44 0075 0446 4706 0015 1753 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto y afiliado.

Para esta actividad enviar copia del justificante del ingreso al correo electrónico:


prejubiladosmad@servicios.ccoo.es