ÁREA DE PREJUBILADOS CC.OO. SERVICIOS MADRID

BARRIOS, LUGARES, Y JARDINES ÍNTIMOS DE MADRID


14 Y 28 (MIÉRCOLES) de octubre

16 de septiembre de 2015

 

 

 

BARRIOS, LUGARES, Y JARDINES ÍNTIMOS DE MADRID

 

En nuestra ciudad aún quedan lugares llenos de intimidad, que están protegidos de la vorágine diaria, aún producen esa sensación de soledad, crean un ambiente de recogimiento y  dejan un sabor de ese Madrid intimista y solemne del que poco a poco nos van privando.

 Empezaremos nuestra visita apreciando las bonitas vistas que hay de nuestra ciudad desde la Dalieda de San Francisco, para acto seguido visitar la Capilla del Santísimo Cristo de los Dolores de la Venerable Orden III.


El origen de este templo se remonta a 1617. No podemos decir que es una construcción excepcional,  pero si es un ejemplo de esos lugares llenos de intimidad de los que hablamos al inicio de esta circular. Especial mención merece por su excepcional belleza el baldaquín que custodia la imagen del Cristo de Dolores, en el altar mayor.

 

 

 




Después atravesaremos el barrio de la Morería, nos detendremos para comentar el origen de sus calles y en la plaza del Alamillo, disfrutaremos  de su paz y de alguna historia de heroicos lidiadores.

 


 

Continuaremos visitando la Capilla del Obispo de Plasencia, calificada por los expertos como la joya del plateresco. Este edificio conserva un sabor a otro tiempo, al pasar por su patio interior sientes como dejas atrás la ciudad del las prisas.

 

 


Seguiremos visitando los jardines del Príncipe de Anglona, sabremos de la plaza de la Cruz verde y su importante fuente, pasaremos por la plaza de San Javier y visitaremos el huerto de las monjas, lo que queda de lo que fue,  pero sigue siendo un íntimo rincón madrileño.

Tranquilos  y saboreando el paseo nos iremos hasta el jardín de  La casa museo de Lope de Vega, para después comer juntos en el 'Bar Quevedo'.

Finalizadas viandas y licores nos acercaremos a visitar el jardín del Marqués  de Casa Riera, donde viviremos un trocito de paz cercano a la calle de Alcalá, además sabremos de leyendas negras y misteriosas.

 

 Las visitas serán los días:             14 Y 28 (MIÉRCOLES) de octubre.

Hora de encuentro:                        9,00.

Lugar de encuentro:                      Pza.  San Francisco (Ante la basílica de San Fco. El Grande).

Plazas:                                          26 cada día.

Precio de la Visita:                        20,- euros afiliados 25,- euros no afiliados

 

 Sistema habitual de reserva y pago:

Enviar comunicación por correo electrónico a prejubiladosmad@servicios.ccoo.es con los siguientes datos:

Nombre y dos apellidos del afiliado, y teléfono (preferiblemente móvil)

Número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado)  y día para el que pedís la solicitud. 

Una vez confirmada la plaza, ingresar en la cta XXXX...1753  Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando concepto y afiliado.

Enviar copia del justificante del ingreso al fax 915365167 o correo electrónico a rmartin@servicios.ccoo.es (Rosa Martín).