ÁREA DE PREJUBILADOS CC.OO. SERVICIOS MADRID

PARQUE NACIONAL SIERRA DE CAZORLA


Viaje 1: Del 23 al 25 de Octubre
Viaje 2: Del 26 al 28 de Octubre

          


        



                       



17 de junio  de 2015

PARQUE NACIONAL SIERRA DE CAZORLA

Os presentamos la Salida de la Hoja 2015, este año a la Sierra de CAZORLA. Como novedad para esta ya clásica salida anual, la situamos en fin de semana, arrancando la tarde del viernes, y regresando el domingo. Pernoctando el viernes en destino, nos permite amanecer el sábado en la zona, y aprovechar el tiempo al máximo, para conocer y disfrutar del Parque Nacional, recorriendo sus lugares más privilegiados de mano de un guía de montaña y un ornitólogo. Planificación del viaje e itinerario:

23-Octubre-2015 (viernes): 16,30h. Salida en autocar de la calle Méndez Álvaro esquina a Tortosa, junto a la Estación de Atocha, punto de partida habitual hacia el sur. Llegada a VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, donde pernoctamos en régimen de media pensión (cena y desayuno) en el Hotel ?Torres I?

24-Octubre-2015 (sábado): 09,30h. Salida en el autocar al cercano pueblecito árabe encaramado a un monte, IZNATORAF. Recorremos sus callejuelas, visitamos la muralla y torre de vigía árabe, y aupados a su máxima altura, disfrutamos de una magnífica vista de la comarca olivarera de Jaén.

Sin prisa, pero sin pausa, el autocar nos mete de lleno en el Parque Natural de Cazorla, por la entrada nordeste. Situados frente a la ?Torre del Vinagre?, iniciamos nuestro ya clásico senderismo de estas salidas de la hoja, que nos permite disfrutar cada año de paisajes llenos de vida, de olores, de colores? Superada ya la ?Piscifactoría? de truchas, que aprovecha el limpio y abundante caudal del Río Borosa antes de su desembocadura en el Guadalquivir, nos adentramos en La Cerrada de Elías. Remontando el rio, alcanzamos la Central Eléctrica, y por el camino en ascenso continuado, aspiramos a llegar al nacimiento del Borosa. Que lleguemos o no, depende de nuestras fuerzas, pero a favor tenemos, que la vuelta no tiene pérdida, y que es más llevadera que la ida. De esta manera, en cualquier momento de la subida, se pueden formar grupitos que inicien el regreso, y tranquilamente pueden esperar la vuelta de todos visitando el ?Centro de Interpretación de la Naturaleza y Museo de Caza?, que se encuentra al lado de la aludida Torre del Vinagre.

Para esta actividad de Senderismo, contamos con un Guía de montaña titulado, de la empresa Tierraventura Cazorla, y como años pasados, con la inestimable ayuda de algún compañero experto en salidas a la montaña.

Igualmente, contamos con un pequeño picnic que recogemos a la salida del Hotel por la mañana.

Tras esta bonita aventura, nos acerca el autocar al Hotel Mirasierra (régimen pensión completa: comida, cena y desayuno), muy cerca del final del senderismo y ubicado en todo el centro del Parque Natural. Entrega de habitaciones, y comida.

Por la tarde, en autocar hasta un mirador situado en un lugar estratégico: la cabecera del pantano del Tranco, con una isla en medio, y desde donde oímos y vemos la ceremonia ancestral de la berrea de los ciervos. Cena y merecido descanso en el Hotel.

25-Octubre-2015 (domingo): 10h. Salida en autocar hacia La Cerrada del Utrero. Iniciamos otro senderismo, este más corto y agrupado, por la zona del Utrero. Acompañados de un Guía de montaña y Ornitólogo, nos ameniza el tranquilo paseo con sus conocimientos de fauna y flora. En el interior de ?La Cerrada?, encontramos grietas, cortados y grandes riscos en los que crece una exuberante vegetación que parece desafiar a las fuerzas de la gravedad. Escuchamos el rumor del Río Guadalquivir, y el estruendo de la cascada de Linarejos, donde se encuentra la Cueva del Utrero, último maquis abatido por la Guardia Civil en los años del franquismo. En los farallones circundantes, anidan buitres, halcones, etc, que seguro sobrevuelan nuestros pasos. A media mañana damos cuenta de otro picnic, parados en algún lugar pintoresco, o disfrutando de la belleza de la cascada.

Acabado todo este regalo a los sentidos, nos acerca el autocar a las poblaciones de La Iruela y CAZORLA, donde comemos en el Restaurante del ?Hotel Cazorla Pueblo?. Un poco de tiempo libre para bajar la comida mientras paseamos por la típica localidad de montaña, y regreso hacia la autopista de Andalucía, que nos devuelve a Madrid a eso de las 21,30h.

 

Cupo 54 personas. Precio por persona: 150 euros para afiliados y un acompañante. Precio no afiliados 165 euros. Suplemento habitación individual,  33 euros.

Sistema de pago: 30  euros tras la concesión de plaza, y antes del 30/Junio (necesario para la reserva de los dos hoteles), y el resto 120 euros antes del 30/Septiembre.

Agradezco a Eugenio Parajuá (experto conocedor de la zona) su vital aportación para el diseño de esta actividad. Un saludo a todas y todos, Antonio Zurdo, organizador y responsable de esta salida.

24 de junio  de 2015

PARQUE NACIONAL SIERRA DE CAZORLA

                      26 a 28 de Octubre de 2015

 

La salida al Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, ha tenido una estupenda acogida. Tenemos casi 40 personas en lista de espera, además de las 54 requeridas para el cupo ofrecido.

Esto nos ha llevado a DUPLICAR la salida a Cazorla, como hemos hecho en otras ocasiones, como en la salida a Cuenca, Las Merindades de Burgos, etc. Se trata de dar oportunidad de disfrutar de esta bonita salida a todos los que lo solicitan, sobre todo cuando hay tanta gente en espera. El viaje queda de la siguiente manera:

 

VIAJE  1º: Tarde del viernes 23/Octubre, sábado 24 y domingo 25: Será el viaje ofertado en la Circular del 17/Junio para Cazorla, tal cual salió, con un incremento de 5 euros (antes 145, ahora 150 euros) por reajuste de precio en los establecimientos reservados. En principio el cupo para este viaje, está compuesto de los 54 primeros inscritos, a los que se les concedió la reserva de plaza, y que la mayoría han pagado ya.

 

VIAJE  2º: Tarde del lunes 26/Octubre, martes 27 y miércoles 28: Este 2º viaje, será IDÉNTICO, CALCADO al 1º, salvo los días de realización. El cupo está formado, en principio, por todos los que están en la lista de espera, que inicialmente no podían viajar, y que pasan a ?fijos? automáticamente en este 2º viaje, sin que tengan que solicitar plaza nuevamente, ni que les contestemos por correo electrónico. Llamamos la atención de los que les venga bien los días de entre semana, y no se hayan apuntado. Ahora  tienen la ocasión. Pensando también en estos casos, ofertamos esta segunda opción.

 

IMPORTANTE: Al quedar situados los viajes, uno en fin de semana y otro entre semana, puede ser que en algún caso, algún viajero prefiera el viaje contrario al que tiene asignado, por tema laboral, dependencias familiares, etc. etc.

En este caso, se operará de la siguiente manera: el interesado en el posible cambio, contactará directamente con Antonio Zurdo (646 68 68 22), organizador y responsable de esta salida, quien verá la posibilidad del ?trasvase? de grupo. Intentará dentro de lo posible, dar satisfacción a los que lo necesiten, y siguiendo el orden de peticiones.

Con el verano y las vacaciones por delante, es deseable que ambos grupos queden conformados ya. Si operamos con flexibilidad y agilidad, lo conseguimos.

 

Cupo 54 personas. Precio por persona: 150 euros para afiliados y un acompañante. Precio no afiliados 165 euros. Suplemento habitación individual,  33 euros

Sistema de pago: 30 euros tras la concesión de plaza, y antes del 30/Junio (necesario para la reserva de los dos hoteles), y el resto 120 euros antes del 30/Septiembre. Las mismas condiciones y plazos de pago para este segundo viaje.

Feliz verano a todas y todos. Antonio Zurdo, responsable de esta salida.

 

NORMAS PARA APUNTARSE (Solo para nuevas solicitudes).

Para esta actividad necesitamos que nos facilitéis nombre y dos apellidos del afiliado y un número de teléfono, preferiblemente un móvil, así como el número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado).  La reserva se hará por el método habitual, es decir al correo electrónico de los prejus. (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es) ¡Ojo que ha cambiado la dirección de correo electrónico! Una vez que os confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta: ES44 0075 0446 4706 0015 1753 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto y afiliado.

Enviar copia del justificante del ingreso al Fax 915365167 ó correo electrónico a rmartin@servicios.ccoo.es  (Rosa Martín) ¡Ojo! Este correo también ha cambiado.