EL FERROL - RIAS ALTAS

Del 29 de septiembre al  2 de octubre

Día 29 de septiembre

Con viento fresco, de donde sople, saldremos de la estación de Chamartín, con dirección a La Coruña, a las 7,20 horas, para llegar sobre las 13,30, donde nos esperará nuestra guía y el autocar, para llevarnos directamente a comer al Restaurante "A Peneira".

Después de comer iniciaremos un recorrido por la ria de Betanzos, donde conoceremos pueblos como Santa Cruz y su castillo del siglo XVI, situado en una isla, Meirás y su famoso Pazo, Sada, Miño, Perbes y finalmente Puentedeume. Para imbuirnos en el verdor de Galicia nos adentraremos en las Fragas del Eume y daremos un paseo, si el tiempo lo permite. Para terminar este largo día cruzaremos la ria de Ferrol para entrar en la ciudad y alojarnos en "El Gran Hotel de Ferrol", (4 ****). Cena y buenas noches.

Día 30 de septiembre

Después del desayuno buffet dedicaremos el día a conocer Ferrol, franquearemos los muros del Arsenal Militar del siglo XVIII, el cual sigue operativo. Para efectuar esta visita necesitamos presentar relación nominal de todos los viajeros con su número de DNI para solicitar el permiso militar (Visita sujeta a la autorización de la Armada). Una vez dentro, al lado de los edificios neoclásicos de 250 años, tenemos las fragatas más modernas de España, subiremos a bordo de una de ellas y así conocer como funcionan y para que sirven estos buques. Seguidamente visitaremos el museo que las complementa. Se trata de una herrería, ahora EXPONAV, museo de construcción naval, el mejor de esta temática en España.

Después de comer en el hotel y algo de descanso, iniciaremos una visita panorámica en el autobús hasta el Castillo de San Felipe, una de las fortificaciones mejor conservadas, que visitaremos a fondo y de regreso al centro de la ciudad haremos un recorrido peatonal por el barrio histórico.  Tiempo libre, cena por cuenta de cada uno y hasta mañana.

Día 1 de octubre

Desayuno buffet y salida dirección norte, costeando hasta Cedeira, magnifica villa marinera donde pararemos para dar un paseo. A continuación seguiremos al Santuario de San Andrés de Teixido, pueblo de 50 habitantes al borde de un acantilado. Seguidamente partiremos en dirección a Cariño, pasando por uno de los acantilados más altos de la Europa continental, Vixia de Herbeira, 620 metros sobre el nivel del mar. En Cariño, villa marinera, comeremos en la Cofradía de Pescadores, junto al puerto y la playa.

Por la tarde, subiremos al Cabo Ortegal para divisar ese lugar especial donde Cantábrico y Atlántico se separan. Desde allí veremos la famosa Estaca de Bares. A continuación Ortigueira, hermosa villa, famosa por su festival de música Celta, que se celebra en el mes de Julio. Desde este punto nos volvemos para Ferrol. Llegada al hotel, cena y hasta mañana.

Día 2 de octubre

Último día. Después del desayuno, maletas al autobús y nos iremos a visitar Betanzos, con su casco histórico medieval, muy interesante, y nos pasearemos por los jardines más especiales de la zona: "El Jardín del Pazo de Mariñan" y "El Parque del Pasatiempo". Y aquí se acaban las visitas. Traslado en autobús hacia La Coruña. Comida sobre las 13,30 en el Restaurante "A Peneira".  Salida para Madrid en tren Alvia a las 15,30, para llegar a Chamartín sobre las 22 horas.

Punto de Encuentro:  Estación de Chamartín (Días antes de la salida comunicaremos punto exacto)

Hora: 6,45

Precio de la visita:

Afiliados y acompañante: 300 euros

No afiliados: 330 euros

Habitación individual: 60 euros más

Fecha de pagos: A la confirmación: 100 euros. El resto: Entre el 1 y el 10 de septiembre.

Número de plazas: 54

NORMAS PARA APUNTARSE

Para esta actividad necesitamos que nos facilitéis nombre y dos apellidos del afiliado y un número de teléfono, preferiblemente un móvil, así como el número de plazas solicitadas (máximo 2 por afiliado). Excepcionalmente para este viaje necesitamos que nos enviéis los números de DNI de todas las personas que se apunten al viaje.

La reserva se hará por el método habitual, es decir al correo electrónico de los prejus. (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es) ¡Ojo que ha cambiado la dirección de correo electrónico! Una vez que os confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta: ES44 0075 0446 4706 0015 1753 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto y afiliado.

Enviar copia del justificante del ingreso al Fax 915365167 ó correo electrónico a rmartin@servicios.ccoo.es  (Rosa Martín) ¡Ojo! Este correo también ha cambiado.