Área de Prejubilados Madrid

RELEVO RESPONSABLE ÁREA









ÁREA PREJUBILADOS   Federación Servicios CC.OO. Madrid

RELEVO RESPONSABLE ÁREA

El martes 4 de Noviembre, tuvo lugar nuestra Asamblea Anual del Área de Prejubilados. En ella se dio curso al RELEVO EN LA RESPONSABILIDAD DEL ÁREA, solicitado por Antonio Zurdo, que llevaba coordinando el Colectivo desde sus comienzos en 2002, eligiéndose como nuevo Responsable del Área a Julio Campuzano, reconocido 'histórico' del Sindicato, y muy activo en el Área, organizador entre otras cosas, de Los Viajes al Extranjero de nuestro Grupo. LA PROPUESTA fue presentada por Felipe Gutiérrez, Secretario General de la Federación de Servicios de CC.OO-Madrid, a la que pertenece nuestro Área de Prejubilados. Se agradeció al Responsable saliente su reconocida labor durante estos doce años, y se dio la bienvenida al nuevo Responsable, deseándole éxito en la continuidad del Colectivo. Nos permitimos la licencia de cederle unas líneas a Antonio Zurdo en esta Circular, en  su deseo de dirigirse a todos vosotros y vosotras:

'En este largo período de 12 años, en el que he coordinado este Área, he volcado mi mejor saber, esmero y cariño, y en compensación he vivido muchos momentos agradables, algunos inolvidables, entre las compañeras y compañeros que con  vuestra participación, habéis hecho posible este Colectivo tan singular. Decía en mi intervención en la Asamblea, que siempre he estado orgulloso del Área, de su actividad, de su creatividad, de su dinamismo, colorido, variedad...

Agradecía a Paco López, anterior Secretario General de Comfia,  la creación del Área, el haberme dado la posibilidad de dirigirlo, y su tutela durante 10 años. A Felipe Gutiérrez, su apoyo y expresa decisión de continuidad, dentro de la nueva Federación de Servicios. A Pilar Naranjo, valiosa compañera en los primeros años, a Federico López,  'polifacético', como le he denominado frecuentemente, por su desbordante creatividad y alma del Grupo de Teatro y de nuestra Fiesta Anual. A Julio Campuzano, del que de vez en cuando tomaba consejo por su larga trayectoria en CC.OO., y por sus Viajes al Extranjero tan 'seguros' y originales. A Tomás Lafuente, nuestro 'gato' tan documentado, por sus salidas a Madrid y alrededores tan primorosamente preparadas. A Eugenio Parajuá, por liderar Prejusolidarios, la faceta más humana y solidaria. A Pedro de la Cruz y Justo Tabares por su inestimable soporte en toda actividad de riesgo (montaña, nieve, aventura)...

Así un largo etcétera de compañeras y compañeros, de los que he aprendido mucho y me he sentido arropado y querido. A todos ellos, y a vosotros, los Prejubilados/Jubilados Afiliados, base de nuestro Sindicato, agradezco estos 12 años muy trabajados, pero muy bonitos. Al final me he sentido cansado, y he pedido un lógico relevo, que se me ha concedido con prontitud.

Valoraba en mi intervención, la distribución de tareas y trabajo en equipo, como motor del Grupo, y reconocía el mérito de todos en la trayectoria y supervivencia del Área. Expresaba mi apoyo a Julio, nuestro nuevo Responsable, y pedía para él el mismo arropo que yo he tenido.

Dejo de ser Responsable del Área, pero continúo dentro organizando actividades, sigo siendo afiliado a CC.OO. y participando en actos sindicales, sociales, ciudadanos... Abogo y lucho por que nuestro Sindicato siga siendo un referente de las libertades y la democracia. Un saludo a todas y todos.'

El resto de la Asamblea se desarrolló dentro de 'Orden del día' y con total normalidad:

Prejusolidarios nos presentó a un miembro de Red Solidaridad Popular, que nos explicó su creación, funcionamiento y posibles maneras de participar en sus Despensas de Alimentos, apoyo en la Enseñanza, y Defensa Jurídica, las tres facetas primordiales de acción por barrios. Se decidió que nuestra Comisión de Solidaridad (Prejusolidarios), completara con tiempo esta información, la transmitiera al Censo del Área, y canalizara la posible actividad posterior.

Presentamos a la Asamblea el nuevo Calendario de Actividades 2015 que os hacemos seguir con esta Circular, y que os sugerimos tengáis a mano a lo largo del año para seguimiento y selección. Se resaltó que ya están en marcha 3 de sus Actividades: Concierto Auditorio Nacional, Carnavales de Cádiz y Balneario de la Toja. Se recordó también la fecha tope (31-Diciembre) para apuntarse a la Exposición de Artistas/Artesanos, incluida en nuestra decimotercera Fiesta Anual del Área (18-Abril), a la que todas y todos estáis invitados.

Adjuntamos también las NORMAS DE USO, actualizados sus artículos 6 y 7, que generaron un breve debate, pero que fueron aprobados por mayoría. Llamamos la atención sobre el artículo 3 que da derecho a participar en las actividades, a todo afiliado junto con un acompañante en igualdad de condiciones. Se nos ha dado el caso en repetidas ocasiones, de tener que devolver el 'suplemento' pagado incorrectamente por NO afiliado a un acompañante, al no haber interpretado correctamente este beneficio o mejora.

En la 'Intervención Institucional', Felipe Gutiérrez explicó la reciente Fusión de la Federación de Comfia y Fecoth (Turismo, Hostelería y Comercio), dando como resultado una potente Federación de Servicios, que esperamos sirva para una mejor defensa de los trabajadores. En este punto ratificó la utilidad y continuidad de nuestro Área, y valoró además de nuestras Actividades Culturales como servicio de calidad al afiliado, el apoyo que damos en Manifestaciones, Concentraciones y demás actos del Sindicato. También abordó el escándalo de las Tarjetas 'Negras', y lamentó y condenó la implicación de 6 afiliados del Sindicato, a los que la Dirección  ha expulsado fulminantemente.

Finalmente dimos por concluida la Asamblea, y tuvimos la ocasión de adquirir productos de la Tienda permanente de Comercio Justo, en el Stand que habían montado las compañeras en la sala.

Un saludo y hasta nuestro siguiente contacto.

Antonio Zurdo, Responsable saliente                 Julio Campuzano, Responsable entrante

Gracias Antonio, creo interpretar el sentir general, por tu trabajo, dedicación, entusiasmo y buen hacer; has puesto el listón muy alto. Espero nos sigas enseñando y colabores durante mucho tiempo al éxito de nuestras actividades.

Un fuerte abrazo, Julio Campuzano.