Inicio de la negociación del convenio estatal de Intervención Social


Siluetas humanas. Intervencion social

El próximo 15 de noviembre se reunirá, por primera vez, la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de Intervención Socialo, tras la denuncia de la patronal (OEIS) y una controvertida reunión de constitución por las polémicas existentes entre las distintas patronales implicadas, habiendo sido convocadas: FED, TERCER SECTOR, AEFYME, APAES, AEEISSS, FAIS, OEIS, FOESC, LARES, AESTE, AEDIS, FEACEM, AEJJRS.



pdf
print
pmail

Tras distintas discusiones y manifestaciones por parte de las patronales, se formalizó que conformarían la mesa sin especificar la representatividad de cada una, las siguientes organizaciones patronales: FAIS, AEEISSS, OEIS, dotándose de un plazo de 15 días para concretar sus distintas representatividades.

Por la parte social estaremos presentes los sindicatos CCOO (con la participación de tres federaciones) UGT, con una representatividad del 50% cada uno a falta de que se convoque y se manifieste el sindicato representativo a nivel autonómico CIG.

Desde la Federación auguramos una negociación compleja, como ya lo fue la anterior, dadas las enormes dificultades que tienen las patronales a la hora de consensuar propuestas consensuadas y en algunos casos con colectivos que se oponen frontalmente a la existencia de este convenio.

Dado que el convenio tiene una ultraactividad garantizada hasta la firma del nuevo convenio que pueda surgir de esta negociación no existe la posibilidad de que el mismo decaiga por lo que no hemos de enfrentar esta negociación condicionados por la reforma laboral de la negociación colectiva.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE EL ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN DE ESTE CONVENIO QUE AFECTA 60.000 TRABAJADORES.

CCOO-SERVICIOS, TU SINDICATO ÚTIL Y EFICAZ.

CON TU APOYO, SEREMOS MÁS FUERTES.


banner afiliacin