Inicio de la negociaci贸n del convenio estatal de Intervenci贸n Social

Siluetas humanas. Intervencion social

El pr贸ximo 15 de noviembre se reunir谩, por primera vez, la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de Intervenci贸n Socialo, tras la denuncia de la patronal (OEIS) y una controvertida reuni贸n de constituci贸n por las pol茅micas existentes entre las distintas patronales implicadas, habiendo sido convocadas: FED, TERCER SECTOR, AEFYME, APAES, AEEISSS, FAIS, OEIS, FOESC, LARES, AESTE, AEDIS, FEACEM, AEJJRS.

Tras distintas discusiones y manifestaciones por parte de las patronales, se formaliz贸 que conformar铆an la mesa sin especificar la representatividad de cada una, las siguientes organizaciones patronales: FAIS, AEEISSS, OEIS, dot谩ndose de un plazo de 15 d铆as para concretar sus distintas representatividades.

Por la parte social estaremos presentes los sindicatos CCOO (con la participaci贸n de tres federaciones) UGT, con una representatividad del 50% cada uno a falta de que se convoque y se manifieste el sindicato representativo a nivel auton贸mico CIG.

Desde la Federaci贸n auguramos una negociaci贸n compleja, como ya lo fue la anterior, dadas las enormes dificultades que tienen las patronales a la hora de consensuar propuestas consensuadas y en algunos casos con colectivos que se oponen frontalmente a la existencia de este convenio.

Dado que el convenio tiene una ultraactividad garantizada hasta la firma del nuevo convenio que pueda surgir de esta negociaci贸n no existe la posibilidad de que el mismo decaiga por lo que no hemos de enfrentar esta negociaci贸n condicionados por la reforma laboral de la negociaci贸n colectiva.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE EL ESTADO DE LA NEGOCIACI脫N DE ESTE CONVENIO QUE AFECTA 60.000 TRABAJADORES.

CCOO-SERVICIOS, TU SINDICATO 脷TIL Y EFICAZ.

CON TU APOYO, SEREMOS M脕S FUERTES.

banner afiliaci髇