Reuni贸n negociaci贸n Convenio Cruz Roja de Murcia

Tras habernos visto obligados por el bloqueo de posibles soluciones a interponer un Conflicto Colectivo contra la empresa por la cuesti贸n de la antig眉edad, por fin, y de manera esperanzadora, parece que hemos comenzado un camino definitivo para solucionar nuestro problema de negociaci贸n colectiva.

Despu茅s del tiempo que llevamos con propuestas y peticiones a la direcci贸n de Cruz Roja de la Regi贸n de Murcia, tras el episodio del desmembramiento del antiguo Convenio de Oficinas de C谩maras, Asociaciones, Federaciones e Instituciones de la Regi贸n de Murcia, y tras habernos visto obligados por el bloqueo de posibles soluciones a interponer un Conflicto Colectivo contra la empresa por la cuesti贸n de la antig眉edad, por fin, y de manera esperanzadora, parece que hemos comenzado un camino definitivo para solucionar nuestro problema de negociaci贸n colectiva.

Esta ma帽ana este Comit茅 ha mantenido una reuni贸n con la empresa en la que han estado presente por la empresa D.Jos茅 Luis Morera ( Secretario de Cruz Roja Murcia), D.Jes煤s Molinera (Abogado), D.Ferm铆n Guerrero (Abogado), y por los trabajadores D.Maria Jos茅 Vera (CCOO), D.Adelina Garc铆a ( CCOO), D.Pilar Mora (CCOO), D.Matilde Mu帽oz (CCOO), D. Sabino Monreal (CCOO), D.Carlos Parra ( UGT), D.Jos茅 Canovas (Secretario Regional de Acci贸n Sindical de CCOO Regi贸n de Murcia), D.Roberto S谩nchez (Secretario General de la Federaci贸n de Comfia de CCOO Regi贸n de Murcia).

Ambas partes se han reconocido capacidad legal de representaci贸n y han acordado:
  1. Aplazamiento de 15 d铆as del Conflicto Colectivo presentado en la Sala de lo Social del TSJ de Murcia, previsto para el 7/11/08.
  2. Constituir una mesa de Negociaci贸n para un Convenio de Empresa de CRE-Murcia.
  3. Fijar como documento base de negociaci贸n el Convenio de Oficinas de C谩maras, Asociaciones, Federaciones e Instituciones de la Regi贸n de Murcia, incluyendo en la negociaci贸n antig眉edad y categor铆as profesionales.
  4. Establecer inicialmente el siguiente calendario de reuniones:
    • Reuni贸n y Constituci贸n de la mesa negociadora el 7-11-08 a las 10h., 11-11-08, 14-11-08, 17-11-08, 19-11-08, 21-11-08.

Ha sido tomado por este Comit茅 el acuerdo de aplazar el juicio de conflicto colectivo, tras valorar las diferentes posibilidades que en este momento tenemos sobre la mesa, y en el convencimiento de que la mejor salida siempre es un buen acuerdo.

Esto no significa que renunciemos a nuestros derechos, solamente que hemos valorado como suficientes los m铆nimos para establecer una negociaci贸n que la empresa ha puesto esta ma帽ana por primera vez sobre la mesa y con el compromiso de aunar posturas en el plazo de 15 d铆as.

Tal y como se acord贸 en las 煤ltimas Asambleas de Trabajadores no firmaremos ning煤n acuerdo que no contemple una soluci贸n a la antig眉edad y a las categor铆as profesionales y que este por debajo de los derechos actuales.

Os mantendremos informados. Saludos.