Vivir en precario. Empresas Multiservicios

sus beneficios descansan sobre nuestra precariedad
La Reforma Laboral dio prioridad a los Convenios de empresa frente a los sectoriales en varias materias, entre ellas la salarial. Esto hizo que proliferasen los Convenios de empresas Multiservicios (m谩s del 60% se firmaron tras la Reforma) en los que las condiciones laborales se situaban muy por debajo de las contempladas en los Convenios sectoriales. Desde hace a帽os, CCOO trabaja para regularizar estas empresas, como ya se hizo en los 90 con las ETTs. Una de las l铆neas del trabajo sindical, la revisi贸n e impugnaci贸n, si procede, de los convenios de empresas Multiservicios, ya est谩 dando sus frutos. Los tribunales han anulado 43 de los 45 convenios impugnados por CCOO y UGT.

CCOO es consciente de que la precariedad existe, pero tambi茅n que puede revertirse, 驴c贸mo?

- Revertir la Reforma Laboral

- Eliminar la prevalencia de los Convenios de empresa, sobretodo en la subcontrataci贸n de empresas multiservicios

- Evitar que las ETTs y otras empresas propietarias de empresas multiservicios,  cometan fraude de ley

- Trabajar para que las empresas multiservicios cumplan los Convenios sectoriales