Posición de Comisiones Obreras

Criterios de CCOO para la negociación colectiva de 2006


Circular conjunta CC.OO. - U.G.T. – C.G.T.
en Banco Popular Español
enero 2006

Economato Laboral Banca Madrid
UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA SUSTITUYE LOS VALES DEL PERSONAL EN SITUACIÓN DE PASIVIDAD


Organos de Gobierno

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Es la integración voluntaria por parte de una empresa de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores (Libro Verde de la UE).


POLÍTICA DE GASTO - 12 enero 2006

MODIFICACIÓN GASTOS LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA

El 2 de diciembre se aprobó la Orden Economía y Hacienda 3771/2005, la cual salió publicada en el BOE 3/dic/2005 (adjuntamos fichero). Se trata de una revisión de la cuantía de los gastos de locomoción y de las dietas en lo referente al IRPF.


ECONOMIA Y HACIENDA

SUBIDA DE PENSIONES DE CLASES PASIVAS PARA 2006

Afecta a 590.000 pensionistas y supone 297,9 millones de euros.


TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

APROBADO EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

La contratación de cuidadores tendrá una bonificación del 45 por 100 en las cuotas de la Seguridad Social y las familias numerosas tendrán descuentos del 20 por 100 y del 50 por 100 (en caso de cinco o más hijos) en los transportes.


ECONOMIA Y HACIENDA

MODIFICADO EL RÉGIMEN DE COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES DE CONTROL DE LOS PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

También se regula la adaptación de los premios de jubilación.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO