Info

Apuntes informativos

La banca pide recortes, los créditos para compra de acciones BS y el Coronavirus


Salud Laboral

Compañeras y compañeros.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Esta Ley emana de tres fuentes: La Constitución Española de 1978, Art. 40.2; La Directiva Marco 89/391/CEE; El Convenio C155 (1981) de la Organización Internacional del Trabajo.


La empresa insiste en que cubre el 80% del total de bajas en la compañía desde CCOO insistimos que se debe cubrir el 80% de las bajas de cada tienda

Bajas que no se cubren en Supersol

Reducción de personal. Insistimos: Hay bajas en las tiendas que no se cubren y CCOO traslada a la empresa que no está ágil para incrementar personas aún cuando las ventas suben. La calidad del servicio a los clientes está en juego y la salud de la plantilla también.

Colas en Supersol por falta de personal

La empresa ha comunicado las medidas preventivas que está llevando a cabo

Medidas preventivas sobre el COVID-19 (Coronavirus) tratadas en la reunión de Supersol

Recomendaciones sobre actuación coronavirus

La empresa ha comunicado las medidas preventivas que está llevando a cabo que son las que está trasladando la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha comunicado que espera propuestas de la RLT. Estos días ya ha remitido a la plantilla un tríptico a través del portal de empleado con las recomendaciones a seguir.


Criterio Seguridad Social: consideración situación de IT por contingencias comunes de los periodos de aislamiento preventivo por coronavirus

Aislamiento coronavirus

Dentro de las diferentes situaciones que se han suscitado en torno al problema de salud pública derivado del virus SARS-CoV-2 conocido comunmente como “coronavirus”, recientemente se ha establecido el procedimiento excepcional de aislamiento preventivo para algunas personas.


Presión Comercial

La presión comercial en la provincia de León

El enrarecimiento del clima laboral en las oficinas de León ha obligado a CCOO a reclamar a la Dirección Regional de León que tome medidas para erradicar un problema que está en sus manos solucionarlo.


La precipitación de los despidos por enfermar se debe a la proximidad de la derogación por el gobierno del polémico artículo 52 d) del ET

CCOO denunciamos que IKEA Badalona ha despedido a dos trabajadoras por estar de baja médica

La dirección de IKEA Badalona ha despedido a dos trabajadoras, coincidiendo que estaban de baja médica, por lo que CCOO ha denunciado esta práctica y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado, a través de los servicios jurídicos de CCOO, sin descartar emprender acciones ante la empresa.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO