CCOO BANESTO
¿Cambios en Recursos Humanos o más de lo mismo?

Plan Guggenheim

El Banco, con el aval de la Presidenta, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de reforma de la Gestión de Recursos Humanos. El razonamiento oficial habla de hacer cambios en profundidad y a futuro que permitan a la organización afrontar las medidas necesarias para adaptarse al entorno cambiante que nos rodea y dar respuestas adecuadas a las necesidades de los empleados. La realidad es que la plantilla se encuentra seriamente desmotivada, el ambiente es negativo y el discurso de “la mejor empresa para trabajar” ya no tiene más recorrido, por tanto modificar el fondo y la forma es fundamental.


comunicado

Convenio 2007: tendremos revisión salarial.

La mayoría de los datos apuntan a que la previsión de inflación del gobierno se va a ver significativamente superada a final del año, pero las plantillas de las Cajas estamos a resguardo de esa desviación del IPC.


"Conectamos n.13" el butlletí de les TIC

El butlletí sectorial de les TIC de COMFIA-CCOO "Conectamos", d'àmbit de tot l'Estat. El butlletí en català. (PDF 150 Kb) El boletín en castellano. (PDF 150 Kb)


Comunicado 18 Convenio Colectivo

Que no te cuenten CUENTOS…

2ª PARTE: ¿DÓNDE ESTÁ EL LOBO?


Jornadas Singulares

Acuerdos en materia de horarios suscritos por U.G.T.y sindicatos encuadrados en la C.I.C.

A continuación os mostramos un ejemplo no exhaustivo de acuerdos en materia de jornadas singulares pactadas en el sector suscritos, entre otros, por UGT y sindicatos encuadrados en la CIC.


Convenio Ahorro, que no te cuenten cuentos: El País de las Maravillas

El Convenio, como siempre, beneficia en mayor medida a las plantillas de aquellas Cajas donde hay peores condiciones laborales.


Banco Sabadell despide un exconcejal

13-11-07 La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA) denuncia la violación del derecho fundamental a la participación política, en la que ha incurrido Banco Sabadell. (PDF:Cas.)


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO