Rodolfo Benito - SECRETARIO CONFEDERAL DE ESTUDIOS DE CCOO. PRESIDENTE FUNDACIÓN 1 DE MAYO

Globalmente regresiva y socialmente injusta

Leer artículo


Antonio Baylos - CATEDRATICO DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Fase dos de la terapia anticrisis

Leer artículo


Rodolfo Benito - Secretario Confederal de Estudios de CCOO. Presidente Fundación 1 de Mayo

Preguntas y respuestas

¿La tasa de paro en España y los altos niveles de temporalidad, se producen por la existencia de rigideces en el mercado laboral?. ¿La Reforma Laboral, tal y como sostiene el Gobierno y ciertos sectores económicos va a producir la reducción del desempleo y va a incrementar la productividad?... Leer artículo completo


Carlos L. Alfonso - Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Valencia

¿Reforma laboral? Sí, pero otra

Leer artículo


José María Zufiaur

DE HUELGAS Y OTROS HECHOS SALVAJES

...hemos asistido a una ofensiva antisindical de una rudeza y salvajismo que no tiene precedentes en nuestra historia reciente...Leer artículo


¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?

Estamos tan acostrumbrados a lo que tenemos, que olvidamos cuanto nos costó conseguirlo y el papel que juegan los Sindicatos en nuestra sociedad.


Rodolfo Benito - SECRETARIO CONFEDERAL DE ESTUDIOS DE CCOO. PRESIDENTE FUNDACIÓN 1 DE MAYO.

Son muchas las razones para la huelga

Leer artículo


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO