CCOO firma el Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa)

miembros de la mesa negociación de Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa)

CCOO como sindicato mayoritario ha firmado, junto al resto de sindicatos que han constituido esta Comisión Negociadora, el II Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa, S.A.), una de las mayores y más importantes cadenas hoteleras de nuestra comunidad, con más de 39 centros de trabajo en Andalucía, Madrid, Baleares, Valencia..., y con una plantilla de más de 2689 personas trabajadoras, de las cuales 1532 mujeres y 1157 hombres.


MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LAS NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Como hemos venido informando, desde el 30 de Junio de 2023 se encuentran en vigor las nuevas medidas aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar:

Permiso retribuido de cuidado de 5 días, permiso retribuido “por causa de fuerza mayor” por horas hasta 4 días al año, permiso “parental” de 8 semanas, reconocimiento de permiso retribuido de 15 días por registro de pareja de hecho, así como otras medidas en materia de reducción y adaptación de jornada.


SALUD LABORAL

Nuevo modelo, Malos hábitos.


PREACUERDO ERE EN LA EMPRESA GARSA

A lo largo del día jueves 13 de julio y tras largas horas de negociación, a las 23:35h hemos llegado a un principio de acuerdo con la Representación de la Empresa sobre las condiciones del procedimiento de despido colectivo que planteó el pasado viernes 1 de junio.


CONFLICTO COLECTIVO PLAN DE PENSIONES

Paradores no quiere reconocer el fondo de 1.700.000 euros

Tras años detrás de ello y ante la falta de avances y voluntad de la Empresa por sacarlo adelante, CCOO en Paradores ha registrado un conflicto colectivo por el Plan de Pensiones.


Firmado el II Plan de Igualdad de DIA

balanza símbolos femenino y masculino de igualdad de género

Tras varios meses de negociación, CCOO firma el II Plan de Igualdad de DIA con medidas que se empiezan a aplicar desde este mismo momento.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO