Sección Sindical Estatal de CCOO-Grupo BMN

CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE ARMONIZACIÓN DE CONDICIONES LABORALES DE BANCO MARE NOSTRUM

En sesión celebrada ayer en Madrid, reunida la Empresa y la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores, se constituyó la Mesa de Negociación para la Armonización de las Condiciones Laborales de la plantilla de BMN.


UNA MIRADA DE GÉNERO. Acabar con la violencia de género, asunto de alta prioridad

Otra cifra para la infamia. 32. Es el número de mujeres asesinadas en lo que va de año, según la estadística del gobierno, que mantiene en estudio 3 casos más. Una vida por semana en lo que va de año. No os olvidamos. No permitiremos que se olvide, que se baje la guardia, que se mire hacia otro lado.  Ni que desaparezcan de la agenda pública ni estos feminicidios ni las otras intolerables manifestaciones de una violencia infiltrada, a menudo invisible, de “proporciones epidémicas”, según la Organización Mundial de la Salud, que alerta de una prevalencia global de 1 de cada 3 mujeres.


Conveni del comerç tèxtil de la província de Barcelona

Les treballadores i treballadors del sector continuen mobilitzant-se per aconseguir un conveni raonable a la realitat del sector


Primera Reunión Previa Venta EVO Banco

Se ha celebrado la primera de las reuniones que contempla la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo, previas al inicio del período de consultas previsto en el artículo 41 del E. T., que regula las “modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo".


Els treballadors i treballadores del sector del comerç tèxtil de Barcelona es mobilitzaran demà divendres dia 13

La patronal vol continuar retallant drets


Venta de EVO Banco

Hemos sido informados por Recursos Humanos, de un hecho que podemos considerar trascendente en el devenir de esta Entidad, y que podemos sintetizar en lo que sigue:


CITIBANK continúa con su política de despidos selectivos en la red de sucursales

CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN CITIBANK

Durante el mes de agosto la Dirección del banco ha continuado con su política de despidos selectivos que afecta especialmente a la red de sucursales. En este caso se procedió al despido del director de la agencia 5 de Barcelona.

 


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO