No se puede construir el futuro a base de arbitrariedad, impunidad y falta de respeto a la plantilla.

Nadie se cree estas valoraciones profesionales.

La valoración carece de las mínimas garantías para los trabajadores.


Aportación a la EPSV: Conseguido, será en el 2014


Convenio colectivo Supermercados Supersol: Paso a paso

Negociación convenio Supersol

En la reunión de hoy, 26 de noviembre, de la mesa negociadora y, tras las posiciones tan alejadas fijadas en la úlitma reunión entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores. La dirección de la empresa ha presentado una propuesta cuyos puntos más importantes era en disposicionados salariales fijar el límite máximo que se puede reducir en un 20%, de los desposicionados funcionales se excluiran a aquellas personas que se encuentren en esta reducción como consecuencia de ejercer su derecho de reducción y concreción de jornada por cuidado de un menor  e incluir el plus de transporte en el salario base.


Disponible el cuadro con el 100% de los resultados escrutados

CCOO gana con mayoría las elecciones en el sector de Ahorro

Elecciones sindicales Ahorro

Con un escrutinio del 97,8%, CCOO revalida su mayoría en el sector de ahorro con un 34,43% de los representantes elegidos, 180 más que el segundo sindicato en representación.

Disponible el cuadro con el 100% de los resultados escrutados


La Rioja: CCOO gana las elecciones en los centros que se presenta en la empresa Alcampo

Elecciones en Alcampo

l pasado día 19 de los noviembre se celebraron las elecciones sindicales en los supermercados Alcampo a nivel estatal. Una vez terminados los recuentos, de un total de 205 delegados/as a elegir, CCOO ha obtenido el 39% de los delegados/as, 38% FETICO, 15% UGT y 9% OTROS. 


Banco Sabadell: Málaga

Prolongación jornada laboral: CCOO interpone denuncia en Málaga

El 3 de noviembre, CCOO interpuso una denuncia contra Banco Sabadell ante las continuas evasivas a nuestras reclamaciones de dar solución real a las cada vez más habituales, diarias y desmedidas prolongaciones de jornada en Málaga.


Clasificación de puestos en Servicios Centrales: una tomadura de pelo


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO