Igualdad de oportunidades.Beneficios sociales. Salud laboral.

Propuestas para un futuro mejor (3)


Balance y Candidaturas

Elecciones Sindicales 2014


CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

Elecciones sindicales grandes almacenes 2014

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.


Ya Están Aquíííí

Fieles a su cita con las elecciones sindicales, ya están aquí las insinuaciones y advertencias,


Adquisición de El Arbol por Día: La empresa identifica los efectos sobre las tiendas y estructura.

El Dia compra supermercados El Arbol

En esta tercera reunión de la mesa negociadora del grupo Día-El Árbol, que se ha celebrado, hoy 18 de noviembre, la dirección de la empresa ha procedido a la presentación del informe técnico elaborado por los auditores externos CMC, y en el que cabria resaltar la acumulación de datos negativos en el periodo 2011 a 2013, como consecuencia de una fuerte caída de las ventas, que ha producido una perdida sustancial de los resultados finales en cada uno de los años y que se ven incrementados en la situación a septiembre de 2014.


Empleo - BBVA Estatal

Con el empleo no se juega

El día 12 de noviembre el periódico Expansión publicaba la siguiente noticia: "BBVA iniciará la venta de su área de recobro en 2015"
Esto añadido a la venta de carteras, ha generado un profundo malestar e incertidumbre en la plantilla de los Departamentos afectados.


CCOO Servicios gana las elecciones sindicales en Alcampo Telde

Elecciones sindicales Alcampo. CCOO Gana

CCOO presenta, por primera vez, candidatura en las elecciones sindicales celebradas ayer 18 de noviembre en el centro de trabajo de Alcampo Telde, en la isla de Gran Canaria, y obtiene la mayoría del comité de empresa, obteniendo la mayoría de votos en los dos colegios electorales.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO